Hace algunos días se filtró la imagen de Cecilia Bolocco saliendo de urgencia en la clínica, preocupando sobre su estado de salud.
Lo cierto es que la ex Miss Universo salió a aclarar los registros en medio de su paso por «Podemos Hablar», donde fue la gran invitada de la noche junto a Máximo Menem.
De partida, la comunicadora indicó que su estado de salud estaba muy bien, «me aflige mucho saber que ha habido gran preocupación por parte de mucha gente con respecto a estas imágenes, que son captadas a la salida de una clínica, luego de unos exámenes que me he realizado».
«Pero, la verdad es que no tengo de gravedad. Simplemente, son exámenes que me debo hacer, porque tengo una condición de salud», continuó.
Campaña Fundación Care
Sin embargo, posteriormente explicó que se trata de una campaña que se lanzará este lunes 5 de agosto junto a su fundación. «Lo que pasa, es que estas imágenes se utilizaron como parte de una campaña. Tengo una fundación (Fundación Care), que trabaja en el tema del cáncer«.
Además, la animadora entregó detalles que, «el cáncer es hoy en Chile la primera causa de muerte y hay una lista de espera oncológica que no puede seguir esperando. Más de 17 mil personas están en sus casas esperando atención y eso, literalmente es hablar de muerte, porque un paciente con cáncer no puede esperar. El cáncer no espera y cobra vidas. En Chile mueren todos los días cerca de 86 personas a causa del cáncer y no se está haciendo nada».
«Me conmueve que la gente se preocupe de mi salud, pero, ¿por qué no hay una preocupación real por las 17 mil personas que están en lista de espera?», sentenció Cecilia Bolocco en su declaración.
Cabe destacar que la reconocida diseñadora habló en profundidad sobre el cáncer que vivió su hijo Máximo y que la motivó a crear su fundación.