Luego de una semana en el ojo del huracán, gracias a las incendiarias declaraciones que dio la hermanastra de su hijo, Zulema Menem, la ex Miss Universo decidió romper el silencio y aclarar todos los dichos esgrimidos.
No estamos acostumbrados a que Cecilia Bolocco hable tan directamente de su familia y vida privada. Menos si se relaciona a Máximo, pero esta vez se cansó. Fueron constantes acusaciones que se le impugnaron a la ex conductora del Festival De Viña Del Mar, después de que los programas de farándula especularan por la inexistente relación que tenía su hijo con Carlos Menem, el padre del niño.
Ante esta circunstancia, la que decidió hablar fue la otra hija del ex Presidente, «Zulemita», quien acusó de manera directa a Bolocco de impedir el contacto entre el adolescente y su padre, entre otras cosas. Pero el diario La Nación de Argentina decidió hacerse eco de estas declaraciones y agregó datos que molestaron a la hermana de Diana, desatando así su enfado y ganándose una gran respuesta que puedes leer en el siguiente comunicado:
«Debido al revuelo causado por las últimas publicaciones periodísticas en Argentina me he visto en la obligación de hacer este comunicado de prensa, algo tan poco habitual en mi acostumbrado estilo de guardar absoluto silencio frente a tanta infamia.
Desmiento categóricamente todo lo publicado por el Diario La Nación en relación a las supuestas declaraciones mias con respecto a las vacaciones de Carlos Menem. JAMÁS me he referido ni me referiría a su accionar ni al de cualquier otro miembro de su familia.
Por lo mismo exijo una aclaración por parte del Diario La Nación de manera inmediata ya que en ningún momento he hecho declaración alguna a ningún medio de comunicación, y nunca me referiría al padre biológico de Máximo, ni siquiera en forma privada, en los términos que dicho diario señala.
No aceptaré que se juegue y especule acerca de la difícil situación por la que estamos pasando y demando respeto por la salud y recuperación de mi hijo, menor de edad, quien se ha visto tremendamente afectado tanto por todas las informaciones falsas como las reacciones, declaraciones y entrevistas realizadas por otros miembros de la familia de Carlos, refiriendose al vínculo con su padre biológico y a la supuesta negación por parte mia a la merecida información que éste está en su derecho de obtener, ya que en ningún momento se le ha obstaculizado la misma.
Cualquier información que Carlos requiera sobre su hijo, los canales de comunicación con Máximo y conmigo han estado, están y estarán siempre completamente abiertos, situación que a la inversa es diametralmente opuesta.
Hasta el momento desde que Máximo fue dado de alta en Chile el 19 de Noviembre del año pasado, hemos recibido dos llamadas por parte de él, una para el día del cumpleaños de Máximo ese mismo 19 de Noviembre y la segunda el 28 de Diciembre. En ambas oportunidades Máximo pudo hablar con Carlos y desde entonces no hemos tenido noticias de el.
Desde diciembre estoy junto a mi hijo en Miami completamente enfocada en su recuperación y por lo mismo desconectada de cualquier contingencia mediática.
Agradezco el interés demostrado por tantos medios de comunicación pero espero comprendan que en estos momentos es cuando uno mas necesita de un espacio de tranquilidad y privacidad por lo que cualquier intento de obtener alguna otra declaración mía es y será infructuoso.
Jamás ventilaré por la prensa nada en relación a la salud de mi hijo ni sobre la relación con su padre biológico, la cual siempre ha estado interferida por otros causándole a Máximo gran dolor. Su derecho a mantener una comunicación fluida con Carlos ha sido en los últimos años obstaculizada y cualquier otra información al respecto es completamente FALSA.
Soy enfática en decir además que no me parece prudente ni ético hacer ningún tipo de declaraciones ante la prensa cuando estas involucran a un menor de edad.
Aprovecho nuevamente este comunicado para agradecer una vez mas, como lo hice en el día en que dieron de alta a Máximo, al gran sector de la prensa que trató nuestra compleja situación con tanta deferencia y respeto como también sobretodo, las infinitas muestras de cariño y múltiples cadenas de oración que se han realizado pidiendo por su salud las cuales han sido sin lugar a dudas un gran bálsamo y un extraordinario pilar de fortaleza en estos duros momentos.
Atentamente,
Cecilia Bolocco»