La alcaldesa de Maipú presentó una acción judicial por injurias de carácter grave, luego de que hace unos meses la psiquiatra de 75 años asegurara que la rubia padece patologías mentales que no le permitirían ejercer en política.
El próximo martes 29 de enero, la Doctora María Luisa Cordero y la edil Cathy Barriga, se verán enfrentadas en el Centro de Justicia de Santiago, a raíz de la querella que presentó la alcaldesa en contra de la psiquiatra por los delitos de injurias graves reiteradas a través de un medio de comunicación.
Todo comenzó el 29 de octubre del 2018. Transcurría el programa «Hola Chile» y la noticia a analizar era el supuesto enojo que tuvo la alcaldesa Barriga, luego de que se le negara posar junto al presidente Sebastián Piñera, en una fotografía que se realizaba en un acto oficial de La Moneda.
En esta oportunidad, la doctora Cordero tuvo duras palabras hacia la ex chica Mekano: «cuando hace estos berrinches muestra la ojota de su origen. Tiene una encefalopatía de altura (…) no logra desprenderse de la pobla. Tiene rasgos histéricos, rasgos infantiles, se victimiza con mucha facilidad y tiene una vulnerabilidad incompatible con la condición de política. Tiene una paranoia soterrada. De repente se va a volver loca y va a empezar a escuchar voces y le van a hacer electroshock”, sentenció la profesional de la salud.
Es por esta razón que, dentro de la querella que interpuso la ex «Robotina», se puede leer: «La imputación de una determinada enfermedad siquiatra realizada de manera absolutamente poco ética e irresponsable (atendida a la calidad de profesional de la salud de la querellada) reviste una especial gravedad atendiendo mi rol como alcaldesa de Maipú». Con esto, Barriga solicita tres años de reclusión en su grado medio y el pago de una multa de 150 UTM, lo que equivale a siete millones de pesos chilenos.