La exalcaldesa de Maipú protagonizó un desconcertante momento durante la mañana de este lunes en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13, cuando conversaba con el panel respecto a la serie de denuncias que se han hecho conocidas en torno a su administración municipal. Sin embargo, un encontrón con Sergio Lagos llenó de tensión el debate.
La entrevista, que hasta ese momento se desarrollaba con normalidad, cambió de tono cuando Cathy Barriga se refirió al actual alcalde de la comuna de Maipú, Tomás Vodanovic, con el adjetivo de «maricón sonriente».
«Lo que me preocupa es que no me sueltan, todos los días inventan, me preocupa por muchas cosas, yo necesito seguir avanzando en mi vida personal (…) cuando tú trabajas de corazón por hacer las cosas, en cada área me dediqué a estudiar mucho, de trabajar silenciosamente, estoy cansada y asqueada de tanta mugre», se descargó la exfigura televisiva.
Fue en ese momento que el animador Sergio Lagos irrumpió para pedirle que no se utilice palabras tan fuertes al momento de hablar, debido a que se encontraban en «horario de protección al menor». Molesta, Barriga no quiso aceptar la petición del conductor. «¿Sabes el daño que están haciendo? saben que paren, hasta aquí llega la conversación, tengo cosas más importantes que hacer», se enfureció.
«Sólo te pedimos prudencia de algunos dichos de adjetivos muy duros», explicó Lagos, sorprendido por la reacción de la exedil de Maipú, que no claudicó en su actitud y respondió irónicamente. «Que educado Sergio, las palabras se dicen por su nombre, esto es una mariconada, llego hasta acá», cortó la llamada en vivo.