La polémica política nacional salió al paso tras las críticas que se han generado en el cierre de su gestión en Maipú, donde fue acusada de diversos problemas administrativos que habrían estado a su cargo, incluyendo el pago de remuneraciones no justificadas.
Es bajo este contexto que Cathy Barriga fue entrevistada por la Revista Sarah, momento en que se refirió al trato que ha recibido por parte de los medios tras darse a conocer su manejo en la municipalidad de la que fue alcaldesa: «Imagínate lo que se siente, cuando sale este reportaje y hablan de ti como corrupta, siendo que mi papá y mi familia son personas tan humildes y sencillas».
«Y no es que me moleste, pero al parecer los medios olvidan que también soy licenciada en Psicología, alcaldesa o que fui consejera regional», agregó la ex participante de «Mekano» en su portada titulada «Cathy, la mujer».
Por otro lado, Barriga aseguró que su paso por la televisión se debió únicamente a necesidad: «Nunca busqué la televisión; simplemente llegué a ella. Los primeros acercamientos que tuve fueron para ‘Sábado Gigante’ cuando hacía unas filas enormes para ‘Solteras sin Compromiso'».
«Aún no cumplía los 18 y le pedía a mi hermano que me llevara, pero no me dejaban entrar porque no tenía la mayoría de edad. Pero un día, de tanto insistir, me dejaron pasar al programa y ahí me gané una radio reloj que le regalé a mi papá. Yo iba por ayudar a mi familia, por conseguir el premio», cerró.