La semana pasada, la periodista presentó la investigación realizada por su equipo en el matinal de Mega, el que daba cuenta de una serie de irregularidades en el pago de horas extras en el municipio que lidera.
A raíz de esto, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, presentó una querella en contra de Paulina de Allende-Salazar por la emisión del reportaje en su contra en el «Mucho Gusto». En él, destaca que la pieza audiovisual, emitida el 20 y 21 de abril, afecta “el derecho a la honra y a la dignidad”.
En ella, además, sumó a su ex administradora municipal, Lucía Ulloa, quien colaboró con el equipo de investigación de Mega.
La abogada de la jefa comunal, Pamela Cisternas, explicó a La Cuarta que la acción judicial «obedece a que el reportaje que se presentó en el programa ‘Mucho Gusto’, los días 20 y 21 del presente mes, ha afectado una de las garantías constitucionales más importantes que tienen las personas y que es el derecho a la honra, a la dignidad».
«Producto de este reportaje, señalando de una manera poco prolija y adjudicando malos manejos e incluso fraudes en relación al pago de las horas extraordinarias, es que ha generado una serie de afectaciones a la dignidad de doña Cathy Barriga. Frente a esta situación es que ella ha decidido presentar esta querella en contra de estas dos personas», agregó.
Sobre Ulloa, Cisternas indicó que «es una de las personas que aparece en el reportaje. Ella es una ex administradora de la municipalidad de Maipú y hace referencia a situaciones de pago de horas extraordinarias que, en realidad, habían sido autorizadas por ella misma».