El espacio matinal de Mega investigó el municipio santiaguino a raíz de diversas denuncias ciudadanas que se han hecho en torno a la idea del mal gasto público en la comuna, hechos que se han visto realzados por las particulares decisiones que toma la alcaldesa, las cuales han sido ampliamente difundidas.
En voz de la periodista Paulina de Allende-Salazar, el programa «Mucho Gusto» decidió inspeccionar la gestión realizada por la sicóloga Cathy Barriga en Maipú, donde encontraron «algunos funcionarios acostumbrados al cobro de horas extras excesivo (…) El director (funcionario de Maipú) nos dijo ‘así es el sistema público’».
«Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su bandeja, en su casa, la información. Esto no es política, esto es información», agregó Allende-Salazar, mencionando además la gran cantidad de millones gastados que no tendrían justificación.
Por su parte, de manera escrita, Barriga respondió: «Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada, cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que se ha realizado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, podemos resolver».
Pero esto no paró ahí, puesto que la alcaldesa utilizó su cuenta de Instagram para comentar su versión de los hechos: «Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento (…) Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista».
«El periodismo no es farándula pagada. Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla de maltrato y denostación de una mujer. Hoy no tengo por qué callar», finalizó.