María Ignacia Haussman en “Sin Anestesia” fue su último rol en teleseries, y pese a que anteriormente había hecho una breve aparición en una producción de TVN, ahora se integró a “40 y Tantos”, siendo su primer personaje en las teleseries de la señal estatal. Ahí dará vida a Flavia, la hermana desconocido de los Elizalde, el clan que encabeza Diego (Francisco Melo).
Estas grabando para “40 y Tantos”…
Sí, recién me estoy sumando a la teleserie, llevo como dos semanas en grabaciones. Entro más o menos en la mitad de la historia y es para largo.
¿En qué consiste tu personaje?
Es un personaje del que no puedo contar mucho, se llama Flavia, y principalmente llega a conflictuar a la familia Elizalde.
Ya habías actuado en TVN con “Entremedias”…
Claro, había hecho un papel pequeñito en esa teleserie, mi personaje aparecía como en seis capítulos, pero ahora es distinto, es un papel muy importante que llega a quebrar la historia y a remover a la familia protagónica.
Además eres parte de un capítulo de “Secreto a Voces”, espacio que debutó la semana pasada en UCV-TV. ¿Qué te pareció ser parte de ese proyecto?
Es un muy lindo proyecto, al que hay que sacarle el jugo porque es muy interesante, son novelas chilenas escritas por mujeres, protagonizadas por mujeres, con diferentes temáticas y épocas. Y el estilo audiovisual que se trabajo en los capítulos es particularmente interesante, es como “Buscando a Ricardo III”. Es todo el proceso mezclado con la ficción, el proceso de creación, de investigación, hay entrevistas, están nuestros ensayos, están nuestras pruebas. Por el formato, es mucho más interesante todavía, ya que gracias a esto, el público va a ver como nosotros, los artistas llegamos al resultado final, que es una ficción de estas novelas. Hay entrevistas a las autoras, nosotros conversando en trabajo de mesa, las grabaciones, los ensayos, y eso hace muy rico el programa.
Lamentas el horario en que va el programa…
Sí, una lástima que lo hayan puesto a esa hora porque es difícil que la gente lo vea, a las once y media en un sábado por la noche, un poco difícil.