Ignacia Haussman es una joven valdiviana de veinticuatro años, hija de millonarios, quien decide viajar a la capital buscando poder desarrollarse por sí sola y no depender de las facilidades económicas de su padre, lo que la llevará incluso a negar su condición social. Catherine Mazoyer, conversó en exclusiva con Fotech.cl sobre su rol en “Sin Anestesia”, producción de Chilevisión que debutó la tarde del lunes, quedando con el tercer lugar de la guerra de teleseries.
Los conflictos de Ignacia, van principalmente por tratar de buscar la independencia de sus padres, ya que gracias a ellos ha tenido todo lo que ha querido. ¿Cómo tratará de buscar este cambio?
Ignacia viene a Santiago tratando de comenzar una nueva vida, viene con un pasado que no va a querer sacar a la luz por ningún motivo. Ella viene a destacarse profesionalmente. La relación con su familia es más compleja que solo querer valerse por sí misma, tiene que ver con un secreto que necesita ocultar.
El amor llegará por parte de los personajes de Tiago Correa y Ariel Levy. ¿Qué nos puedes adelantar de eso?
Ignacia solo quiere sacar adelante la carrera, pero sin darse cuenta se ve involucrada en una hermosa historia de amor con un carnicero. Mientras su compañero Matías (Ariel Levy) trata de ganar su corazón, ella se va a ir enamorado cada vez más de Rafael (Tiago Correa). Esta historia de amor se verá truncada debido a los secretos y mentiras de Ignacia, además del fuerte prejuicio social de Rafael.
¿Qué te pareció trabajar con ellos?
Ambos son compañeros maravillosos, ha sido un agrado trabajar con Ariel y Tiago, lo volvería a hacer feliz, tuvimos muy buena onda y dinámica.
Ya que estás cerca del fin de las grabaciones. ¿Fue un punto a favor haber hecho la teleserie sin la presión del rating?
Es una experiencia distinta, generalmente uno sale al aire cuando estas grabando todavía, pero esta vez nos coincidía casi con el término de las grabaciones. No sé si es mejor o no, es diferente. Aquí se está apostando por la calidad.
¿Cómo evalúas está nueva experiencia?
Para mí fue un proceso intenso y grato, paso rápido, lo que quiere decir que lo pasé bien haciéndola, además este personaje me dio la posibilidad de trabajar desde otro lado que los anteriores. Es un trabajo hecho con mucho cariño.
¿Cómo ves la competencia que tendrán con Canal 13 y TVN?
Mientras más productos nacionales haya al aire más entretenido es el panorama. No se trata de competencia, se trata de diversidad, de poder elegir lo que uno quiere ver, que haya opciones para todo tipo de público.
¿Nuevos proyectos en TV? ¿Teatro?
Estoy con Noches Blancas en la Sala Agustín Sire (Morandé 750), obra ganadora de Fondart 2008, donde comparto escenario con mi madre Sonia Mena (de jueves a sábado a las 20:00 hrs. hasta el 5 de septiembre) y estoy terminando con Las Novias de Travolta (última semana, viernes y sábado 22 hrs, Sala La Comedia). Tengo un par de proyectos en cine para septiembre, pero no les voy a contar para que resulten, después de eso, vacaciones. Lo demás se verá en el camino más adelante, pero ustedes serán los primeros en enterarse.
¿Por qué tenemos que ver “Sin Anestesia”?
Está buena. Es una producción que tiene todos los elementos que debe tener una teleserie. Esta muy bien escrita, la dirección de Patricio González es perfecta, hay un equipo de profesionales detrás que avalan un muy buen producto, además la patota de actores esta entretenida. Es una historia que va evolucionando, cada capítulo tiene información y desenlaces. La van a disfrutar tanto viéndola como nosotros disfrutamos haciéndola.