Ante la profundización de la crisis que sufre su país natal, la venezolana Catherine Fulop se refirió al tema en radio Mitre de Argentina (donde reside), pero con argumentos que generaron una gran polémica en el país trasandino. Y no es para menos, ya que hizo una desafortunada comparación entre la situación de Venezuela y los campos de concentración nazi.
Denunció que quienes todavía son fieles al gobierno de Nicolás Maduro son los empleados públicos que están «amenazados» con su trabajo o por los «punteros», encargados de repartir planes sociales, medicamentos y demás beneficios. «Ellos, por supuesto, van porque son los que van a seguir bailando al son de ellos porque nunca tuvieron nada y durante 20 años fueron los dueños de los barrios», criticó.
Hasta ahí nada grave. Sin embargo, a continuación la actriz mencionó uno de los peores capítulos de la historia mundial para fundamentar su opinión. «¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque en los campos de concentración, los judíos eran los peores, los más torturadores. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela».
Naturalmente, sus palabras causaron negativas reacciones, especialmente entre la numerosa colectividad judía de Argentina. Por ello pidió perdón: «Creo que no he podido aclarar el horror que dije. Le pido perdón al pueblo judío, que ha sido maltratado. En ningún momento quise decir algo que resulte ofensivo. Quise hacer una observación con algo histórico», intentó aclarar.