Un nuevo premio agregará a su colección la actriz Cate Blanchett. Una que comenzó en el 2005 con el Oscar que ganó por “El Aviador” y luego duplicó por su actuación en “Blue Jasmine” en 2014, sumando, además, tres BAFTAs, Globos de oro y otros reconocimientos. Ahora le toca el turno a los Goya.
El gran momento ocurrirá el próximo 12 de febrero, ocasión en que, por primera vez en la historia del certamen, se entregará un galardón al actor internacional del año destinado a “personalidades que contribuyen al cine como arte que une cultura y espectadores”, y que inaugura la actriz australiana que lleva más de 30 años de carrera artística.
Según lo informado por los organizadores del evento, Blanchett fue elegida por “ser una figura extraordinaria del cine mundial”, agregando además que se trata de “una actriz que ha interpretado personajes inolvidables que ya son parte de nuestra memoria y de nuestro presente”.
Una carrera que no se detiene: la intérprete de 52 años tiene en su próxima agenda seis proyectos en los que destaca su participación en “Manual para mujeres de la limpieza”, que dirigirá Pedro Almodóvar en su primera película en inglés, cuyo guion está basado en el libro de relatos póstumos de la escritora norteamericana, Lucia Berlin, quien vivió algunos años en Chile luego del término de la Segunda Guerra Mundial.
Actualmente, la actriz trabaja en la serie “Disclaimer”, a cargo del mexicano Alfonso Cuarón para Apple Plus, que además de protagonizar, es su productora ejecutiva. A ello se suma su último estreno, “No mires arriba”, en la que comparte roles con destacados actores en esta producción para Netflix, plataforma para la que también acaba de terminar la filmación de “Pinocho”, a cargo de otro director mexicano: Guillermo del Toro.