Las repercusiones que han dejado las declaraciones expresadas en el programa de Youtube «Las Indomables» no cesan, sumándose nuevas voces en contra de las cuestionadas comunicadoras y generando álgidas peleas.
De esta forma, fue el mismo Sebastián Arrau, guionista y ex compañero de estudios de Catalina Pulido, quien ocupó su cuenta de Facebook responder sus dichos transfóbicos: «Oye, Platano Pulido, ¿que te pasó? ¿Te volviste completamente loca? Una cosa es que estés haciendo programas con la Maldonado, ¿pero hablar de heterofobia? ¿Y no defender a una mujer trans frente a la estupidez? Una pena Cata Pulido Anker y una verguenza!».
Estas palabras fueron inmediatamente respondidas por Pulido, quien disparó: «¿Qué te molestó? ¿que dijera que me creía plátano? ¿tan retardado te has vuelto? fíjate que te recuerdo. Sí, en la escuela de teatro vivimos heterofobia o misoginia de parte de profesores, ¿o te vas a hacer el weón? Sufrimos de clasismo y no porque fuéramos cuicas. Porque además éramos heteros, ¿o se te olvidó Sebastián Arrau? ¿Qué te pasa que te crees con el derecho de venir a funarme porque digo que me creo plátano? ¿eres imbécil o te haces? no me webees compadre, ¿te quedó claro?».
Ante esto, Arrau sentenció: «No voy a responder más que una vez, porque me dan verguenza ajena los programas de polémica y no voy a empezar uno por facebook. Primero: Tener amigos gays, no te salva de ser homofóbica, de hecho existen gays homofóbicos. Segundo: Decirme maricón hoy en día está prohibido, podría demandarte ahora mismo, pero no pienso hacerlo por el cariño que alguna vez te tuve y por nuestra historia».
«Te recomiendo leer la ley Zamudio, para que no te vayas a meter en más problemas con otras personas. y tercero: La hetorofobia no existe, porque los héterosexuales no son minorías y no son atacados en sus privilegios y derechos, pero quizás algunas de esas personas que nombras y tú misma, sufrieron misoginia, una práctica bien común y bien dañina también. Quizás deberías empezar a defender a las mujeres, con la misma pasión con la que atacas a los trans, a los homosexuales y lesbianas», agregó.
Las palabras de Arrau fueron secundadas por diversos colegas del medio, como el guionista Pablo Illanes, quien expresó: «¡Bien, Seba! Pero no te sorprendas cuando la gente involuciona. La plata y la envidia provocan cosas horribles en algunas personas».
Otro que mostró su apoyo fue el escritor Jaime Morales, quien comentó: «Me he quedado pensando todo el rato, si estas mujeres no se cuestionan -En algún segundo- que hacen noticias por puras cosas negativas; nunca un aporte, nunca alguna buena acción.. Siempre que pelearon con alguien, que ofendieron a alguien, que reaccionaron (muestra un botón) de forma violenta… En pleno tiempo de cambios; cuando se repite tanto ‘saldremos distintos de esta pandemia; mejores, más sabios, solidarios’, ¿no hay un cuestionamiento de seguir aportando al mundo más y más y más de ese veneno?».
Debe estar conectado para enviar un comentario.