La actriz entregó su testimonio sobre la tensa situación que protagonizó junto a la fuerza pública chilena y donde, según sus propias palabras, terminó con dos fracturas en su codo. También aprovechó de anunciar acciones judiciales próximas por uso de la fuerza desmedido.
El programa «Intrusos», de La Red, dio inicio al episodio de este lunes con las polémicas imágenes que muestran a Catalina Pulido enfrentándose a carabineros y dando su testimonio sobre lo ocurrido ese día.
Explicó que no justificaría nada de su actuar, puesto que se equivocó y que, a pesar de que es parte de la «cultura montañista no usar cinturón», no volverá a quitárselo, puesto que no se encuentra exenta de las leyes nacionales.
Además, aseguró que terminó con dos fracturas en su codo, proveniente del mal trato ejercido por carabineros, y que esto será posteriormente denunciado, porque en estos momentos se encuentra en estado de «shock».
A pesar de lo anteriormente mencionado, Pulido expresó: «Claramente me parece que se sobreactuó todo mucho y terminó en lesiones graves. 10 carabineros contra mí, era una especie de redada, me sentí como Pablo Escobar, faltó sacarme fotos nomás ahí», dejando entre ver que habría «injusticia» en su detención.