De lunes a jueves, a las 22:35 horas, Canal 13 ha repuesto en sus pantallas la recordada teleserie “Soltera Otra Vez”. En su reestreno, esta apuesta de ficción ha ido de menos a más en materia de rating y ha vuelto a conquistar sus seguidores.
Dentro de su elenco destacó Catalina Guerra, quien dio vida a Milena Simunovic, la particular jefa de Cristina Moreno (Paz Bascuñán). La actriz detrás de este rol desmenuza con Fotech.cl el regreso de esta telenovela y de su papel en la mencionada producción dramática.
¿Cómo has visto el regreso de “Soltera Otra Vez”?
Muy bien. Es una teleserie que marcó y gustó mucho en su momento y a mí me gusta que haya vuelto. Tengo buenos recuerdos del trabajo que hicimos y de mi personaje.
¿Por qué crees que “Soltera Otra Vez” marcó en su momento y fue tan exitosa?
Creo que el éxito de “Soltera Otra Vez” fue su formato… salió de los cánones tradicionales de la telenovela chilena al ser una mezcla de teleserie, serie y sitcom. Si bien había una continuidad durante los capítulos, como una teleserie normal, cada uno funcionaba por sí solo, como una serie. En tanto, la construcción de los personajes le daba el carácter de sitcom y, de esta manera, se acercaba también a una comedia de equivocaciones. A eso se agrega que cada personaje mostraba su estilo de vida entre los 30 y 40. Creo que todo esto hizo de esta teleserie algo muy atractivo de ver.
Poco a poco la teleserie ha ido aumentando su audiencia en este reestreno, ¿sientes que la gente necesita ver productos que ayuden a distraerse de la pandemia?
Sí, claro. Los momentos que estamos viviendo son duros, tristes y tan desesperados que creo que cualquier cosa que nos haga distraernos un rato y salir un poco de todo este desastre, es un bálsamo para estos tiempos.
¿Qué recuerdos tienes de tu personaje?
Tengo los mejores recuerdos de esta teleserie y de este personaje en particular. Creo que fue un privilegio poder hacerlo. Era una locura permanente y lejos el personaje menos políticamente correcto. Lo mejor fue la confianza que tuvieron los directores conmigo para darme chipe libre cada vez que hacíamos una escena. Una loquilla absolutamente bipolar… es de mis personajes preferidos.
¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
Nada en particular, pero sí era un deleite hacer ese personaje y hubo momentos de mucha risa y distensión. Es que con la Milena todo podía pasar.
¿Qué teleserie te gustaría volver a ver en pantalla y por qué?
Tengo muy buenos recuerdos de toda esa época cuando las teleseries marcaban un referente, cuando las familias se reunían a mirar los capítulos de la semana. A mí me encantan todas aquellas que nos trasladaban a otros mundos y épocas, como “Romané”, “Iorana” en Isla de Pascua, y “El Señor de la Querencia”, entre tantas otras.