«La Cota», como la llaman sus amigos, ya tiene dieciséis años. Partió su carrera a los nueve, interpretando a la pequeña Robertita de «Floribella», para luego seguir con «Alguien Te Mira», «Los Ángeles de Estela» y «Aquí Mando Yo». Este año la podremos ver en Canal 13, su nueva casa televisiva, donde dará vida a la traviesa Olivia Mora, la hija de Sigrid Alegría en «Mamá Mechona«.
¿Cómo fue el cambio de TVN a Canal 13?
Estuve fuera de TVN durante un año por un viaje que hice, entonces llegué y me contrataron acá en el 13. En el otro canal llevaba seis años, o sea, los conocía a todos y era como la niña juguetona, pero me tocó madurar y hacerme cargo de mí misma. Acá en el 13 me siento muy cómoda, conozco muchas personas simpáticas y acogedoras, que me han hecho sentir muy bien en este tiempo que llevo en el canal.
Tu personaje se llama Olivia Mora, ¿cómo es ella?, ¿con quiénes se relaciona?
La Olivia es muy juguetona, le gusta hacer maldades, pero de las buenas. Anhela tener un pololo más grande para que sus compañeras la dejen de molestar. Las morsas, como les dice ella, le hacen bullying, pero todo es porque Olivia les miente y les inventa historias para hacerse la interesante. Se relaciona mayormente con Pablo (Matías Silva), su hermano mellizo, y con Paz (María Jesús Montané), su mejor amiga. Los tres andan juntos para todas partes y Olivia los manda siempre. Con su papá tiene muy buena relación, sabe que si le pone linda cara, él le dará permiso para todo; y con su mamá, la encuentra una mina bacán, le encantaría ser como ella, aunque no lo demuestra.
¿Y cómo le afecta a Olivia el que su mamá entre a la universidad?
Al principio le da como lo mismo, aunque le aterra la idea de hacer las cosas de la casa por ser la otra mujer de la familia. Luego, se va dando cuenta que esto le puede servir para encontrar su pololo ideal, uno más grande, acompañando a su mamá o yendo a las fiestas universitarias.
¿Va a tener algún romance por ahí en la universidad entonces?
Sí, conoce a uno de los compañeros de Macarena en una tocata y le gusta al tiro. Primero es sólo para demostrarles a las morsas que puede tener un pololo universitario, porque Olivia se hace la grande, pero en verdad es súper cabra chica y se termina enganchando de Nicolás (Jaime Artus), que por cierto es un mujeriego y lo único que le gusta es estar rodeado de mujeres. Olivia se da cuenta de eso, pero en vez de dejarlo ir, se la juega por él y trata de hacerlo cambiar.
¿Qué tiene Olivia de la Cota?
No mucho, quizás lo mandona, jajaja. Aunque yo no lo soy tanto como la Olivia, porque si a ella no le hacen caso, se amurra. En cambio yo no. Me encariñé mucho con la Olivia, es súper sensible, pero se hace la fuerte con los demás.
¿Por qué la gente tiene que ver «Mamá Mechona»?
Tienen que verla porque la temática es demasiado entretenida. Es fresca, tiene un elenco muy divertido. La buena onda y energía que hubo en el equipo se transmite. Los jóvenes se pueden sentir identificados con los personajes, incluso como familia también podrían hacerlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.