Cristián de la Fuente se querelló esta semana contra La Red acogiéndose a la ley de prensa. Desde la estación privada, afirman no haber recibido ninguna notificación sobre algún proceso judicial ligado al actor.
Todo comenzó cuando el canal privado emitió un reportaje en «Hola Chile» en el que se ahondó en el tema de una red de tráfico de joyas y relojes de lujo. En él, se involucró a De la Fuente, por lo que el animador presentó una querella contra la estación televisiva por «manchar su imagen».
Sin embargo, desde La Red, afirman no haber recibido ninguna notificación de una querella por parte de Cristián. Al apelar a la ley de prensa, la justicia definió que la emisión del reportaje se penalizaba con una infracción y no una querella.
Cabe recordar que el actor confirmó que vendió dos lujosos relojes a través de Daniel Goñi, investigado por el Ministerio Público. Aún así, aseguró que no tenía conocimiento de algún antecedente delictual en el negocio.
La estación televisiva ubicada en Quilín aclaró que la investigación determinará si el actor cometió un delito o no. «En la nota publicada por este medio jamás se manchó la honra del actor, como hizo saber a la prensa, pues jamás lo acusamos de ser imputado de un delito y solo argumentamos que su nombre era parte de la investigación como evidentemente los hechos han demostrado», afirman.
«Más aún, aclaramos que podría tratarse de una víctima que desconocía los alcances de esa red», destacan al final de la declaración.