Un día antes de conocer la condena de cinco años y un día en contra del cineasta por los dos casos de abuso sexual por los que fue declarado culpable, el diario La Tercera publicó un reportaje en el que se conocieron mayores detalles de las pruebas contra López.
Entre ellas se encuentra una grabación de Loreto Aravena, donde confirmaba que le pidió a su pareja, Max Luksic, director ejecutivo de Canal 13, que se consiguiera previo a su publicación, el reportaje de revista El Sábado que contenía las denuncias en contra de Nicolás López para que así él lo leyera.
«Y usted ahí le pregunta a Nicolás López. ¿Te dejaron leer la entrevista? Eso es lo que usted le escribe. ¿No es cierto?», le pregunta el fiscal a la actriz, quien le responde afirmativamente.
El persecutor continúa y le señala que «un poquito más abajo, en la misma fecha, 26/6/2018, a las 22:31, usted le manda un mensaje al señor López. También está marcado con amarillo».
«¿Lo puede reconocer?», le pregunta nuevamente a Aravena, quien responde con un «sí». Seguido a eso, indicó que «aparece su teléfono y aparece eliminado. Y ahí le dice: ‘Si me llega el jueves, te la mando. Le pedí a Max que la consiga’. ¿Ese Max es el director ejecutivo de Canal 13?», le pregunta nuevamente, obteniendo un «sí» por parte de la intérprete.