El pasado 8 de septiembre, a sus 96 años, la reina Isabel II falleció, conmocionando no sólo a Inglaterra, pues el resto del mundo también se estremeció por la muerte de la monarca. En ese contexto, las estaciones televisivas nacionales no quedaron ajenos a la situación y rápidamente hicieron viajar a sus enviados especiales.
En el caso de Mega, el Área de Prensa no sólo eligió a José Antonio Neme para la hazaña, pues Florencia Vial también voló hacia Londres por la contingencia. En ese contexto, cabe recordar que la comunicadora conoció a la reina en vida, algo que recuerda con mucho cariño, pues la monarca fue muy cálida y amable con ella.
La periodista recuerda que la reina Isabel II le dio la mano y tomaron juntas el té en el castillo de Windsor. «Nos invitaron a un té con la reina en el castillo y tuve la oportunidad de conversar con ella y darle la mano. De hecho, le tiré una talla y se rio. Y fue muy tierna al reírse, porque se tapó la boca», rememora Vial sobre su especial reunión.
Al respecto, hoy no puede evitar reflexionar: «Hace 6 años la conocí, ahora estoy cubriendo su funeral», comenta, teniendo en cuenta que hoy en día cubre la procesión que se vive en tierras europeas, y que ha sido impresionante por la cantidad de personas que se ha acercado a rendir honores.
«Cuando estuve con ella, me dieron ganas de preguntarle qué lleva en su cartera chiquitita, porque adentro del mismo castillo siempre la usa», reconoce entre risas, aunque confiesa que al final no lo consultó. Igualmente, se sobrecoge al rememorar que la madre del ahora rey Carlos III hasta la halagó. «Cuando hablamos me dijo “you are lovely” (eres encantadora) y yo casi me desmayo de emoción», aseguró riendo.
Por aquel entonces, Vial se encontraba junto a una delegación de huasos chilenos y aprovechó la instancia para preguntarle por un rumor. «Me enteré que sus favoritos son los caballos chilenos”, le consultó, y ella se rio y respondió con una sonrisa picarona: «Le han informado bien», comentó Isabel mientras tapaba su boca con la punta de los dedos.
Para finalizar su anécdota, la comunicadora de «Meganoticias» explica que fueron a conocer los establos privados de la reina, donde hubo una actividad. «Cuando ella entró, me miró y me dijo ‘yo la he visto a ella antes’… Casi me muero, la reina me reconoció”, sentenció con relación a su experiencia.
Cabe destacar que tanto la periodista como Neme están cubriendo el evento en diferentes partes de Inglaterra para poder abordar desde diversas aristas todo lo que ocurre con la familia real inglesa y la nueva era en su sistema monárquico.
Debe estar conectado para enviar un comentario.