Si en 2017 fue «Papis En Vivo» y a principios de este año «Secretos de Camarín», ahora se viene una nueva experiencia teatral derivada de las exitosas teleseries chilenas de Mega. Esta vez se trata del montaje «Casa de Muñecos».
Inspirado en la producción dramática del mismo nombre que se exhibe a diario a las 22.00 horas en Mega, el espectáculo en vivo comenzará muy pronto su periplo por diversas regiones del país de la mano de las mismas protagonistas de la pantalla: Sigrid Alegría, Luz Valdivieso, Celine Reymond y Daniela Ramírez. Con la participación especial de Gabriela Hernández.
Cada una de las actrices que conforman el elenco utilizarán rasgos característicos de sus roles en la ficción, para ponerlos al servicio del espectáculo pero ahora con sus verdaderos nombres y representando cada una un estereotipo de mujer diferente. En el escenario Alegría, Valdivieso, Reymond y Ramírez presentarán diversos cuadros donde dialogarán, divagarán y reflexionarán riéndose abiertamente de las diferencias entre hombres y mujeres. Asimismo, destruirán los antiguos mitos de la conquista amorosa y mostrarán un abanico de propuestas de cómo se relacionan las parejas en la actualidad.
En ese sentido, harán una deconstrucción, en tono de comedia, de su visión de cómo ser pareja en esta época y de cómo ha evolucionado el rol femenino no tan solo en la relaciones personales sino en la sociedad.
La estructura del show en vivo pasará por diálogos cómicos, música, coreografías y pequeños stand up comedy, donde las protagonistas mostrarán una nueva faceta en sus carreras. «Lo hemos pasado muy bien en los ensayos y estamos felices», confiesa Luz Valdivieso añadiendo que «hacer stand up comedy es algo nuevo para todas nosotras, es un lenguaje distinto, pero estamos en muy buenas manos y hemos aprendido un montón, por lo tanto estamos súper entusiasmadas».
De esta manera, las actrices interactuarán con el público y se les podrá ver, además, cantando, bailando y en diversos espacios propios. «Este es un espectáculo familiar, fresco y gracioso donde las actrices desplegarán todas sus habilidades histriónicas y técnicas de comediantes para llegar al espectador con situaciones entretenidas de la vida diaria», comenta el autor y director del montaje Rodrigo Muñoz. A lo anterior, añade que «también es una mirada irónica de la sociedad, poniendo en jaque la cultura, valores, costumbres, tradiciones, y los buenos y malos hábitos. Reírse de sí mismas y de sus propias contradicciones».
De esta manera, desde enero llegarán cuatro mujeres, cuatro realidades y cuatro historias que identificarán al público por medio de un espectáculo que promete mucho humor, análisis social y varias sorpresas más. Hasta ahora se han confirmado más de 10 fechas de presentaciones por distintas ciudades del país como Castro, Pucón, Coquimbo, Antofagasta, Viña del Mar, Concepción y Santiago, entre otros.