No lo ha pasado nada de bien la ex productora de Kuarzo TV. En octubre de 2018, a dos semanas de su nacimiento, falleció su hija, quien venía con unas malformaciones congénitas en el riñón y corazón, las que no eran compatibles con la vida. Pero además del dolor que le provocó la muerte de su pequeña, la periodista ha tenido que lidiar con problemas con su Isapre, la que constantemente rechazaba sus licencias, y con su ex empleador, el que la despidió a los dos días de haber sido enterrada Josefa, época en la ella aún estaba con fuero maternal.
Fue a través de su cuenta de Twitter que Carolina Eltit mostró toda su molestia con lo que ha tenido que pasar. «Me aburrí de callar! Fui hostigada laboralmente durante tratamiento d fertilidad, luego demandada para desaforarme cuando estaba embarazada y después despedida el día que estaba ENTERRANDO a mi hija! ahora quieren pagar menos de lo q corresponde! Se puede ser más infeliz (sic)», fue su publicación.
Me aburrí de callar! Fui hostigada laboralmente durante tratamiento d fertilidad, luego demandada pa desaforarme cuando estaba embarazada y después despedida el día q estaba ENTERRANDO a mi hija! ahora quieren pagar menos de lo q corresponde! Se puede ser más infeliz E.T.? RT ?
— Carolina Eltit (@caritoeltit) May 8, 2019
Según lo relatado por la periodista a Fotech.cl, los problemas con la productora Kuarzo TV, que tienen a cargo la actual temporada de «La Divina Comida», comenzaron desde que inició su tratamiento de fertilización y se agravaron durante su embarazo, ya que su ex empleador comenzó una demanda para poder desaforarla.
En los acuerdos que se llegaron se confirmó que la productora respetaría su pre y post natal y una vez que éstos finalizaran sería desvinculada de la empresa. Sin embargo, luego del fallecimiento de Josefa, esto no se respetó y fue despedida, aún cuando la ley estipula que una mujer tiene cuatro meses de fuero maternal cuando muere el hijo.
Su mayor molestia es por la forma en que ha sucedido todo esto: «Ellos estaban esperando que falleciera mi hija para enviarme la carta de despido y además la fecha de mi ingreso a la productora no está correcto, ellos pusieron que entré a trabajar en octubre del 2017 y fue en mayo, por lo que están desconociendo un año de sueldo», declaró.
Luego de la publicación, otra ex trabajadora de la productora acusó que también sufrió malos tratos por parte del dueño de la empresa, tachando de indigna la forma de actuar con sus empleados.
Los tratos de las jefaturas de Kuarzo TV son indignos, gritos de Tironi al personal es lo mínimo que se ve ahí… Y lo digo porque fui víctima de sus malos tratos… De verdad gente despreciable…
— ?️??️?✨Yoyix✨?️??️? (@krmengloria) May 8, 2019
Debe estar conectado para enviar un comentario.