La animadora del certamen musical más importante del país confirmó que este año utilizará vestidos de diseñadores nacionales para subirse al escenario de la Quinta Vergara. La decisión la tomó ya que siente que en nuestro país hay diversos creadores de moda que están a un gran nivel y que poseen la capacidad para soportar las críticas y exigencias que demanda un evento de esta magnitud.
A pocos días que comience el Festival de Viña, las noticias en torno a él comienzan a tomarse las pautas informativas de los diferentes medios de prensa. Uno de los puntos a los que siempre está atento la audiencia, especialmente las mujeres, es el cómo se vestirá su animadora. En esta oportunidad De Moras adelantó que la propuesta de este año fue “buscar lo original” agregando que “todos los años hacemos una gran apuesta, sería mucho más fácil salir al extranjero y buscar un par de vestidos, pero la apuesta es ir buscando, probando nuevos diseñadores.”
En relación a los diseñadores escogidos acotó, “Yo escogí a estos diseñadores porque están a un gran nivel para exhibirse, porque siento que están a un nivel de creatividad y están preparados. Además, siento que luego de todas las reuniones que tuvimos llegamos a una propuesta satisfactoria. También tienen el temple no solo profesional, sino emocional, porque esto es para valiente, porque debes estar preparado para las críticas, los elogios, a los cambios de última hora y creo que todos los diseñadores con los que están trabajando están preparados para esto, para la exposición de Quinta Vergara.”
Finalmente los diseñadores que vestirán a Carolina de Moras son: Gabriela Farías Zurita, Paulo Méndez, Matías Hernán, Bernardo Santander, Patricio Moreno y Ricardo Cona.
Tuvimos la oportunidad de conversar con Ricardo Cona, el diseñador oriundo de Temuco nos confesó que esta experiencia “ha sido súper agradable, hemos tenido varias reuniones de pruebas de vestuario y Carolina ha sido súper participativa”. También nos explicó que su inspiración fue la misma animadora “lo que busco es mostrar y destacar su figura, no hemos pensado en un concepto en particular y yo, como soy mapuche, en un minuto se pensó que me basaría en esa cultura, pero no”. Sobre el vestido en sí, solo adelantó que sería en colores blanco y plata. Por último agregó “Carolina tiene un cuerpo increíble, es como trabajar con un maniquí. El vestido lo hemos modificado pero porque ella, que conoce muy bien su cuerpo, de repente quiere más escote y lo pide. Es súper participativa en todo el proceso”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.