A principio de mes, y en medio de su llegada al «Muy Buenos Días», el periodista se lanzó contra la animadora del Festival de Viña del Mar por el silencio que mantuvo respecto a la complicada situación que enfrentó con CHV por la demanda por discriminación.
En ese entonces, Ignacio Gutiérrez aseguró que «su silencio me hundió mucho más en el barro que estaba. Sin ningún rencor te digo que no puedo validarla, porque los comunicadores no podemos optar por el silencio».
Esta vez, Carolina de Moras rompió su silencio sobre el tema y en entrevista con La Tercera, afirmó que «a Ignacio lo encuentro un gran profesional y un gran animador, pero este problema que tuvo Nacho con el canal fue justamente eso; entre Nacho y el canal, y en específico con un ejecutivo que ya ni siquiera está. Si yo me metía, pasaba a ser problema de Ignacio y Carolina de Moras. Yo no estuve de acuerdo con que demandara al canal y se lo dije».
«Tengo mi opinión en lo que pasó, pero guardar silencio hasta el día de hoy creo que es una forma de protegerlo y de no inmiscuirme en algo que no me pertenece. Estoy tranquila con haberle dicho lo que yo pensaba de las decisiones que estaba tomando. Y si me siguen sacando al baile, yo pido que no, no tengo ganas», agregó.