Sorpresa causó esta tarde un comunicado de TVN anunciando la renuncia de la conductora del “Buenos Días a Todos”, Carolina De Moras, quien deja el próximo lunes 19 de diciembre la animación del clásico matinal.
En el escrito, la también modelo afirma que “ha sido un año difícil e intenso”, y que el canal estatal le ofreció participar en el área de entretención. Este último ofrecimiento despierta dudas acerca de si la decisión de renunciar fue de la propia conductora o si el canal se lo pidió como una manera de levantar el rating del matinal, que si bien es el líder de 2011, ha debido enfrentar una dura competencia. Además, en la prensa se especuló que Karen Doggenweiler sería la próxima animadora del matinal, pero que ella pidió como condición para integrarse a “BDAT” el que De Moras no siguiera en la conducción, lo que se hará efectivo desde la próxima semana.
Pese a que el canal aún no oficializa el reemplazo que tendrá De Moras, la opción más clara para acompañar a Julián Elfenbein es la de Doggenweiler, quienes compartieron este año en programas como “Factor X” y el fallido “Dime Por Qué”.
Otra candidata que surge es Claudia Conserva, quien habría sostenido conversaciones con TVN luego de su salida de La Red, pero la confirmación de un viaje a Italia junto a su marido Juan Carlos Valdivia echaría por tierra esa posibilidad. Situación diferente a le Soledad Onetto, quien aún no tiene contrato con algún canal, y que podría llegar también al «matinal de Chile».