El matinal de Mega le dio el puntapié inicial a la época festivalera con una sección liderada por Patricia Maldonado, donde junto a un panel de expertos invitados opinarán y críticarán cada noche del certamen viñamarino.
Luego de una mañana teñida por las contingencias noticiosas de Chile y el mundo, al estudio del «Mucho Gusto» llegó Carolina de Moras, ex animadora del festival, marcando su regreso televisivo tras su bullada salida de Chilevisión.
En el programa compartió sin filtro su experiencia en la Quinta Vergara, asegurando, entre otras cosas, que algunos invitados van de relleno a la gala y que ya no hay un «ánimo de innovar en Tonka», haciendo alusión a su vestido Roberto Cavalli del viernes.
Pero la animadora no se quedó ahí, porque tuvo duras críticas para lo que fue la primera noche del certamen, partiendo por la obertura, señalando que el homenaje de Lucho Gatica debió ser previo al discurso de Martín Cárcamo y María Luisa Godoy. “Creo que trataron de hacerlo diferente, porque tienen un timón diferente. La obertura era muy íntima, sensible, porque eran boleros. No había fuego, por ende entraron muy en frío los animadores, y en el discurso trataron de decir mucho, en poco tiempo”, afirmó.
En cuanto al discurso que dio inicio a la jornada en la Quinta Vergara, De Moras sostuvo: “A mí me pasó que fue como ‘bueno, qué lindo estar acá, estoy súper orgullo, qué rico’. Lo sientes de verdad, pero no sé si lo verbalizas, pero lo sientes. Pero ayer me faltó un ‘buenas noches Viña, buenas noches América’. Me faltó eso”.
Por otro lado, y con respecto al look de Godoy, la ex animadora del Festival aconsejó a quien es rostro de TVN indicándole que el vestido de la primera noche lo debió utilizar en la Gala, puesto que la poca iluminación le impidió que le sacara provecho.
Entre las 10:10 y las 13:00 hrs. el espacio obtuvo un promedio de 7,4 puntos de rating con varios peak de 10 puntos. En ese mismo horario la competencia alcanzó:
CHV: 7,2 puntos.
Canal 13: 7,0 puntos.
TVN: 5,6 puntos.