Primero fue Francisco Reyes quien se refirió a la situación que vive por estos días el canal estatal, donde decidieron no renovar el contrato de los actores ante la crisis económica que viven. De hecho, se aventuró y aseguró que “a Amparo le pasó lo mismo que me va a pasar a mí y que le está pasando a todo el mundo».
En esta oportunidad, fue Carolina Arregui quien alzó la voz respecto a lo que ocurre en Bellavista 0990 y expresó una sincera reflexión: «En estos momentos estoy ganando un sueldo por un trabajo que ya hice, una teleserie que, espero, reencante a la gente. Y obviamente he ido al canal porque siento que estoy ganando un sueldo que no me merezco porque no estoy haciendo nada. Por eso que me ocupen en lo que estimen pertinente. Quiero sentirme útil y no esperando que se termine mi contrato, así es que me han llamado para hacer cosas y lo haré feliz de la vida. En esa parada estoy”.
En entrevista con LUN indicó que también augura un futuro donde no le renovarán su contrato, el que finaliza a fin de año. “Es muy fuerte pensar que a Amparo Noguera, Luis Alarcón, Francisco Reyes o Delfina Guzmán (aún contratados), gente que lleva más de 20 años, de la noche a la mañana les digan ‘hasta aquí llegamos’. Y en todas las áreas, no sólo la dramática, hubo reducción de personal”, afirmó.
“Es mucha gente que ha quedado, de un día para otro, mirando el vacío, levantándose y quedando desocupada. Gente que quedó a la deriva, entre la espada y la pared para seguir manteniendo a su familia”, añadió.
Antes de cerrar, agregó que “honestamente, no me he puesto a pensar en mí. Veo lo que ocurre en mi entorno porque me duele. Ojalá todo esto sea un túnel cortito y pronto veamos la luz al otro lado”.