“Mamita linda, hermosa. Te estoy haciendo este video para decirte que te amo, para agradecerte todo lo que me has enseñado. Por ser una persona tan maravillosa, llena de virtudes, y traspasar todo su cariño a tus hijos, a enseñarnos a ser felices, a apoyarnos en todo siempre. Y te admiro muchísimo. Una tremenda mujer. Agradezco todos los días con que seas mi madre. Gracias, te amo. No hay palabras para expresarlo, pero espero hacerlo todos los días en base a gestos. Te amo mucho”. Tras ese potente mensaje de Mayte Rodríguez –emitido en el último programa de TVN, “No Culpes a la Noche”-, Carolina Arregui lloró emocionada, entendiendo que tras ello también estaba el difícil y sobreexpuesto año 2018 que su hija había pasado tras su relación con el futbolista Alexis Sánchez.
“La Mayte no ha pasado por momentos fáciles. Fue un año complejo, y ha crecido mucho. Yo he estado siempre con ella (…) y la he cuidado mucho. Ella es muy bajo perfil. Es piola y me gusta que sea así. Es que hay un amor muy grande, una complicidad que no se puede explicar. Siento que me he ganado un espacio en sus corazoncitos (de sus hijos). Los amo tanto que no los reto, dejo que hagan lo que quieran”, declaró la actriz en el late conducido por Katherine Salosny, Ignacio Gutiérrez y Camila Stuardo.
Para corroborar sus palabras, Arregui mostró un tatuaje que tiene en su antebrazo izquierdo, en el que ven cuatro corazones de colores. “Son mis cuatro hijos. Y ella (Mayte) es el corazón amarillo. Amo a mis hijos, los quiero a todos con distinto color”, explicó, tras reconocer que las palabras de Rodríguez eran desde el alma. “Mi hija ha crecido un montón. Y me siento orgullosa de ser su mamá, de verdad. Mayte, te pasaste. Eres lo máximo”.
Al verla tan conmovida con el mensaje, Ignacio Gutiérrez le consultó a la actriz sobre qué hizo cuando vio a su hija tan expuesta (por el pololeo que tuvo con Alexis Sánchez), haciendo noticia en todos los medios de comunicación. “Contenerla, abrazarla, apoyarla en sus decisiones. La Mayte no necesita consejos. Es muy potente y tiene una inteligencia emocional y una claridad muy grande. Es una mujer generosa (…) Yo la admiro mucho”, respondió orgullosa.