De lunes a viernes, a las 14:30 horas, Canal 13 ha reestrenado una de sus teleseries más emblemáticas y exitosas, “Brujas”. Con un peak de 9 puntos y siendo lo más comentado en Twitter, esta historia ha vuelto para ganarse nuevamente a la audiencia, esta vez en medio de días de cuarentena.
Carolina Arregui fue la gran protagonista de la telenovela emitida por primera vez en 2005, quien cautivó con su rol de la enamorada, celosa y dominante Beatriz González. La actriz conversó con Fotech.cl, donde compartió sus impresiones en torno a este reestreno y rememora detalles de cuando grabó esta apuesta de ficción.
¿Qué te parece el regreso de “Brujas” a las pantallas de Canal 13?
Me parece espectacular. El primer capítulo lo vi con mi hija María Jesús y lo disfrutamos de principio a fin… Además que es la oportunidad que tengo de verla, porque cuando se emitió originalmente, no la pude ver debido a que estaba a full entre las grabaciones y aprenderme los libretos.
En general, la televisión local en cuarentena ha apostado por el reestreno de clásicas teleseries chilenas, ¿qué te parece eso?
Esto es corregido y aumentado, porque ahora tenemos el tiempo para verlas, estamos en la casa y creo que los chilenos queremos ver cosas nuestras y ver cosas buenas. Al volver a ver estas teleseries inolvidables se provoca un poquito de nostalgia, pero también está la esperanza de que esos momentos puedan volver. A mí me encanta que estemos con teleseries como “Brujas”, personalmente me traen muchos recuerdos y a uno hasta se le cae el carnet (ríe). Lo bueno es que ahora estamos más maduritos y con más experiencia (vuelve a reír).
¿Qué recuerdos se te vienen a la mente de “Brujas”?
Puras cosas entretenidas y buenas, la recuerdo con mucho cariño. La disfrutamos haciéndola y me acuerdo de haberme reído a carcajada limpia tantas veces. Era tanto el nivel de risas que no podíamos grabar o costaba retomar las grabaciones por lo mismo.
¿Por qué crees que “Brujas” fue un fenómeno y ahora vuelve a cautivar al público? En redes sociales fue lo más comentado…
Es que es una comedia romántica… tenía mucho humor y eso para la gente es clave. Cuando la dieron por primera vez, la gente llegaba a sus casas y la veía olvidándose de la rutina diaria, del trabajo y de los problemas, y ahora puede ser lo mismo a la hora de almuerzo. Era un agrado sentarse con estas chiquillas, con todas las “profesionales del servicio”. Y también hay que decir que nosotros lo pasábamos tan bien haciéndola y grabándola que creo que se transmitía esa energía y buena onda que teníamos como elenco.
Han pasado 15 años desde el estreno de la telenovela, ¿mantienes contacto con gente del elenco?
Sí, no hemos perdido el lazo ni el contacto, nos queremos mucho y nos echamos de menos en medio de las circunstancias que vivimos. Tenemos ganas de volver a las teleseries y que se pueda retomar esta cosa presencial, pero, por mientras, hay que cuidarse y tener paciencia.
Beatriz González es uno de tus personajes emblemáticos en teleseries, ¿cómo la construiste y cómo llegó a ser el gran rol que todos alabaron?
Yo me saqué todos los tabúes y tapujos al hacer a Beatriz, dije aquí voy a mostrar el otro lado de la Carola, cuando se pone chora, empoderada y enojada (ríe). Ahora, ojo, tú no alcanzas a odiar a Beatriz, porque es tan real que te haces cómplice de ella y su forma de ser, si finalmente todas tenemos un lado de brujas… ¡y a mucha honra! Yo le quise dar ese carácter, pero también estaba tan bien escrita que el trabajo se me hizo fácil.