El podcast de ChileActores, «La Pura Verdad», conducido por Catalina Olcay, tuvo como última invitada a la actriz Carolina Arredondo, quien habló de su herencia artística familiar y aprovechó de adelantar lo que se viene para su rol en la actual nocturna de Mega.
La intérprete, que es hija de Claudio Arredondo y Carolina Marzán y nieta de César Arredondo y Gabriela Medina, comenzó a trabajar desde muy pequeña en televisión: su debut en teleseries fue a los 8 años, en «Rojo y Miel», y desde entonces ha participado en «Amor En Tiempo Récord» (2006), «Martín Rivas» (2010), «Amanda» (2016), «La Reina de Franklin» (2018), entre varias otras.
En «Amar Profundo», Arredondo personifica a Begoña Guajardo, una chica que conoció a Danilo (Fernando Godoy) en una fiesta, tuvo un breve coqueteo con él y luego dejó de aparecer. Sin embargo, su personaje volverá pronto a la historia, con una sorpresa que ni el pescador ni nadie esperaba: pertenece, nada más y nada menos, que al cuerpo de Carabineros de Chile.
«Fernando (Godoy) es demasiado entretenido, es una persona que viene del ejercicio de la comedia, entonces es una creatividad constante la que él tiene y es un tremendo compañero», expresó.
Consultada por Olcay sobre cómo se preparó para interpretar a una carabinera, la actriz se sincera diciendo «no lo quise preparar mucho (ríe), porque yo igual creo que hay que cuestionarse qué es lo que uno va poniendo en escena, en pantalla, en el cuerpo (…) pero también ha sido súper chistoso, nos reímos harto, uno tiene el estereotipo de cómo ejercen los carabineros y como esta teleserie es una comedia, entonces para mí no requiere una gran preparación, sino entender que, más allá del trabajo que ella (Begoña) tiene, es una mujer que está enamorada y se obsesiona con un hombre, que en este caso es Fernando, y eso hace que todo sea más chistoso y jolgorioso, porque él está enamorado de otra, y se genera esta comedia de encuentros y desencuentros».
«Esta teleserie no es como ‘Demente’, donde efectivamente trabajas con la PDI, hay que investigar y hay todo un lenguaje técnico. Acá no poh, acá es súper chistoso», expresó Arredondo, reflexionando que de todas formas es difícil hacer comedia, porque hay «un pie forzado, que es hacer reír a otro, y a veces uno no lo logra».
Quien interpretó a la inocente Melissa, en «Amanda», valoró estar en una teleserie que se grabe en exteriores y que se logre la descentralización en el género, «tal como ocurrió en las teleseries de los 90’s, la posibilidad que se le daba a las personas de viajar a través de las teleseries como ‘Iorana’, ‘Sucupira’, ‘Romané’, ‘Pampa Ilusión’, que son nuestras teleseries ícono».
«Estamos en este encierro de la pandemia y poder prender la tele, ver la caleta, genera algo que es distinto, una sensación de no estar mirando nuestra ciudad, que es lo más habitual, y nos dejamos de mirar el ombligo, porque no somos los únicos que vivimos en este país», reflexionó.