El tema de la polémica salida de Nacho Gutiérrez de Chilevisión, se dio cuando la ex animadora del Festival de Viña del Mar entrevistaba a la periodista Cecilia Gutiérrez en el programa que realiza por Instagram, «Velvet al Desayuno».
En el espacio, Carolina recordó el quiebre de su relación laboral con Ignacio Gutiérrez, cuando el periodista acusó ser víctima de discriminación por su orientación sexual, cuando era uno de los animadores de «La Mañana de CHV», en donde trabajaba junto a De Moras.
En dicha ocasión, según lo relatado por el Ignacio, Holger Roost-Macías, asesor estratégico del canal en ese tiempo, le explicó que ya no seguiría en la animación del matinal ya que debía haber “tensión sexual” entre el hombre a cargo y Carolina, señalándole que “por razones obvias tú no puedes serlo, porque eres homosexual”.
Luego de esa situación Ignacio Gutiérrez demandó al canal y muchos acusaron a la animadora de no apoyar a su excompañero, aunque no fue la única que no confirmó los dichos de extrabajador de Chilevisión.
Sobre dicha situación, la conductora señaló que «particularmente y con mucho respeto, Nacho es un gran profesional y en su momento lo quise mucho y me dolió mucho. Nunca he hablado del tema mucho porque digo ‘no me voy a meter’. Nacho lamentablemente no se obsesionó, pero sí como que agarró vuelo tratando de insinuar cosas que a mí parecer no existían y siempre lo dije».
«Creo que es un gran profesional, extremadamente mateo, y eso le juega en contra a veces porque se obsesiona con ciertas cosas. Yo en su minuto… él ni me pidió testificar, ir a declarar, no me lo pidió. Nunca me llamó para decirme», agregó.
Además, aclaró que ella estaría dispuesta a conversar con Ignacio, sin embargo él decidió alejarse. De igual forma, insistió en que ella nunca fue a declarar a pesar que desde Chilevisión se lo pidieron.
A pesar de que siguieron conversando de otros temas en la entrevista, la gente seguía insistiendo en con lo sucedido en CHV.
«Oye, siguen insistiendo… Ya última vez, para que se entienda. Yo nunca he ido a tribunales, eso es mentira (…) No testifiqué ni me invitaron a hacerlo, ni Nacho me lo pidió en ningún momento. Yo estuve en esa reunión y vi cosas diferentes. Simplemente con un equipo que estábamos. Éramos ocho, nueve personas, ya ni me acuerdo, y hay interpretaciones que pueden ser más sensibles de una parte y respeto mucho que para Nacho haya sido así. Por otra parte, yo que estaba ahí, no vi lo que (Gutiérrez aseguró que) pasó, poniendo mucha atención y estando ahí. Entonces, dejen de insistir que yo fui testigo de algo y cómplice. No fui ni cómplice ni testigo”, finalizó.