La serie post apocalíptica de la AMC emitió uno de los episodios más impactantes desde que comenzó hace diez años atrás. Si no quieres leer lo que ocurrió, es mejor que no sigas leyendo esta nota.
El capítulo 12 de la décima temporada, «Walk This Us» («Camina Con Nosotros»), comienza con la épica batalla entre Hilltop y la horda de caminantes encabezada por Alpha (Samantha Morton), Betha (Ryan Hurst) y Negan (Jeffrey Dean Morgan), que se unió a los Susurradores algunos episodios atrás.
Aunque los protagonistas luchan con fuerza, nada pueden hacer contra el gran número de zombies que llegó a invadirlos y deben escapar como sea de la comunidad. Sin embargo, Alpha no lo considera una victoria, pues con el ataque no logró recuperar a Lydia (Cassady McClincy), su hija… pero todo podría cambiar, pues Negan la encuentra merodeando en el bosque y la captura para su nueva líder.
Por otro lado, Earl (John Finn) logra salvar a los niños de la comunidad y los esconde en una cabaña para protegerlos. ¿El problema? El anciano ha sido mordido, por lo que debe suicidarse enterrándose un palo en el cráneo para no convertirse en caminante y poner en riesgo a los pequeños, encabezados por una cada vez más certera Judith (Cailey Fleming).
Mientras tanto, Gamma (Thora Birch) -cuyo verdadero nombre es Mary- y Alden (Callan McAuliffe), quienes escaparon juntos tras la derrota en Hilltop, dejan atrás sus diferencias y éste permite que la arrepentida susurradora tome en sus brazos a su sobrino por primera vez. Sin embargo, cuando son atacados por unos zombies, Mary, por proteger al bebé, logra llamar la atención de los muertos vivientes y llevarlos a otro lugar. En eso, aparece Beta y le clava un puñal, diciéndole que caminará con ellos. Ella se le resiste y finalmente, el villano termina acabando con su vida de una cruel manera.
El episodio tiene varios momentos memorables en el capítulo, como la revelación de que Magna (Nadia Hilker) seguía con vida y que se mezcló con la horda de los Susurradores para salvarse; y la destrucción de la radio de Eugene (Josh McDermitt), quien se deprime porque su esperada cita romántica podría no llevarse a cabo. Sin embargo, lo más impactante sucedió al final, cuando Negan lleva a la líder de los Susurradores a encontrarse con su hija.
Antes de entrar a la cabaña donde la adolescente está secuestrada, Alpha le explica al ex líder de los Salvadores que el destino de Lydia es morir, para liberarse y que eso es lo que ocurrirá ahora. Al abrir la puerta, se da cuenta que su hija no está ahí y todo fue una trampa de Negan para apartarla del grupo y decapitarla.
Finalmente, Negan le lleva la cabeza de Alpha a Carol (Melissa McBride), quien lo está esperando, y le dice: «te ha llevado demasiado tiempo hacerlo», dejando claro que ella fue quien lo dejó salir de la celda con ese fin: vengarse de quien mató a su hijo.