El trapero del momento reveló el primer single de su nuevo, y también primer disco de su carrera, «X 100pre». Éste viene cargado de mensajes que promueven el amor propio, el respeto hacia los demás y la diversidad.
El cambio que ha tenido Bad Bunny ha sido tremendo: pasó de ser el conejo malo que cimentaba su fama en mensajes agresivos, cosificadores y prejuiciosos, a una nueva versión que hemos visto hace un buen tiempo, con buenos valores, interesado en temas sociales y soltando con esfuerzo las cadenas que lo mantenían atado al clásico ser machista de su género musical.
Esto ha quedado demostrado en las múltiples declaraciones que ha tenido el artista. Acciones como defender la idea de que el género es performativo, particularmente en cuanto a las críticas que ha recibido por su look, hasta enfrentarse a sus colegas, como por ejemplo, con Don Omar, quien ofendió en su cuenta de Instagram al también cantante Ozuna, luego de que viviera la filtración de un video de el en una película pornográfica homosexual. Ante estos insultos, el intérprete de «Soy Peor» le envió el claro mensaje: «¿Homofobia a estas alturas? Qué vergüenza, loco»
Pero además, el puertorriqueño de veinticuatro años está haciendo noticia por estrenar el primer single de su disco, donde colabora en la parte final de la canción con el cantante, abiertamente homosexual, Ricky Martin, y entrega también un mensaje que fluctúa entre el amor propio y los cuestionamientos a aquellos que no ven más allá del binarismo, y que castigan por sus prejuicios, a otras personas inocentes.