La reconocida actriz nacional, quien interpretó a la coqueta Esmeralda Peralta en «Amores de Mercado», comenzó a aparecer en la nocturna de Mega interpretando a Alfonsina, la mamá del noble Lizardo.
Hace algunos capítulos de «Amar Profundo», el querido personaje que interpreta José Antonio Raffo decidió emigrar de Caleta Los Reyes y dejar atrás a su inseparable amigo, Danilo (Fernando Godoy), para así olvidarse de su querida «Damona» (Magdalena Müller), la mujer que le quita el sueño, y regresar a Guanaqueros, lugar donde vive su querida madre.
Sobre el rol de Carmina en la teleserie, Raffo nos adelanta que Lizardo y Alfonsina «tienen una relación súper, súper férrea, y al mismo tiempo súper hermética, porque ella es una mamá muy sobreprotectora y ha visualizado siempre la fragilidad en su hijo, que es una persona más bien sensible, frágil, insegura. Es una madre que no puede amar más a su hijo y un hijo que no puede amar más a su madre, donde ambos consideran que el otro es perfecto… quizás Lizardo es como es por el mismo sesgo protector y posesivo de su madre».
«Ellos tienen una relación de amistad profunda, que esconde obviamente una sombra, que es la necesidad de este hijo de contar con una madre así para poder sobrevivir y la necesidad de una madre de contar con un hijo que a ella de verdad la necesite», sentencia el actor, agregando que «es como un círculo vicioso de cosas y nosotros vamos a ver a lo largo de esta historia cómo esta mujer irrumpe en la realidad de Lizardo desde este maternalismo».
El actor, además, señala que «ha sido espectacular» compartir escenas con Carmina Riego en la producción. «Yo había trabajado con ella en un montaje de teatro hace varios años atrás, entonces, encontrarnos de nuevo en este contexto es bien especial y nos lo tomamos los dos con un goce tremendo, funcionamos muy bien juntos en escena, nos llevamos bien, somos actores comprometidos y responsables, la verdad es que fluye muy bien», recalca.
«Para mí es un privilegio trabajar con una actriz de su talla porque a ella la hemos visto durante toda la historia de nuestra televisión en teleseries que son tremendas, con personajes espectaculares, que hablan de su calidad y profesionalismo», finaliza.