La actriz, que actualmente está grabando la próxima nocturna de Canal 13, «La Torre de Mabel», y que además es una de las participantes del estelar de baile de la estación, conversó con Fotech.cl sobre su exitoso debut en «Bailando por un Sueño», donde alcanzó un triple 10, lo que la dejó como la mejor bailarina del programa.
Al principio de la evaluación te dijeron que estuvieron sobreactuados. ¿Qué opinas de eso?
En ese momento no me quedó claro si estaban hablando de ellos mismos, de la polémica de antes, o de nosotros… y podía ser, porque estábamos con demasiada energía y quizás estábamos sobreactuando, pero entiendo que no. Estoy confundida a qué se referían.
¿Cómo has visto la participación de tus compañeros?
Yo jamás pensé que mi anotación iba a ser tan alta porque encuentro que el nivel de la Vale (Roth) en su baile fue súper bueno, la Maura también, a pesar que a ella le exigieron mucho más, pero hizo una coreografía fantástica. Igual me gustaron otras personas que no tuvieron una puntuación tan alta, pero que encontré que estaba muy bien para partir y que no teniendo tanta experiencia igual se estaban luciendo, no sé, Yamila y Katherine Orellana, en el fondo podían mejorar cosas, sin embargo, había mucha actitud y goce.
Tú entraste a gozar…
Entré a gozar, porque no quería que los miedos me chuparan o me desbordarán en energía. Dije “gracias por esa oportunidad, voy a disfrutar al máximo y este escenario es mío y aquí voy a sacar chispas”.
¿Te desconcentran las peleas del jurado?
A veces como que me dan un poco de nervio. ¡Se van a cachetear! (risas). Pero bueno, es parte del juego, este programa es así y se permiten estas cosas; va en vivo, todo puede pasar y en el jurado hay varias personas que tiene personalidad y carácter fuerte.
¿Cuáles crees que son los competidores más fuertes?
Vale Roth, Maura, Yael también. Sensual Spiderman también es muy buen bailarín, pero hay que ir viendo cómo se desarrolla con respecto a las críticas y comentarios que le hizo el jurado la otra vez. Esto está empezando y todos nos pueden ir sorprendiendo, porque uno no solo prepara una coreografía específica, en mi caso yo estoy grabando “La Torre de Mabel”, entonces mis dificultades también son ir de la teleserie a los ensayos, el cansancio que tengo. De repente, uno ha trabajado mucho, pero si ya estás cansado o estresado a veces las cosas salen de otra manera.
¿Hoy?
Hoy no, porque estamos partiendo y no quise que eso me venciera. De hecho yo iba a bailar ayer y no alcancé, estaba con toda esa adrenalina que lo iba a hacer, pero no lo hice. Llegué a mi casa con este maquillaje, que no es menor, y me demoré como una hora para sacármelo, tipo dos me estaba acostando en mi cama y estaba tan sobrerevolucionada que a pesar de estar cansada, no me pude dormir hasta como a las 3 y tanto… a las 6:30 suena el despertador, porque los niños van al colegio, después me tenía que venir a grabar todo el día, entonces no quería que el cansancio me tirara para atrás.
¿Supongo que quedaste contenta con tu presentación? Triple 10.
Me anote tres 10, no lo puedo creer y estoy muy contenta. Esto significa mucho para mí, es un voto de confianza, un estímulo enorme para seguir luchando y jugándomela, pero yo no soy ganadora, es una carrera larga y está recién empezando.