Aunque se despidió hace meses de su personaje Gladys, la actriz regresa a la teleserie diurna dando vida a su hermana gemela, lo que desencadenará todo un terremoto en la historia. En conversación con Fotech.cl detalló sobre su regreso a la producción y al equipo con el que trabajo durante varios meses.
¿Cómo fue tu experiencia interpretando el papel de Gladys, tu anterior personaje en la teleserie?
Fue buena, lo pasé súper bien con Gladys, era un personaje que le fui agarrando mucho cariño y que tuve la oportunidad también de mostrarles el lado cómico como trágico, más emotivos, más sensibles, entonces esa oportunidad como actriz siempre se agradece. El poder mostrar un abanico de emociones y ver el personaje en distintos planos, tener la oportunidad que el guion se presente así, y yo también por mi parte como actriz darle esos toques, o sea en el caso de poder aportarle con comedia o sino cuando ya algo es más emotivo, hacerlo súper de verdad y que salga bonito para que también las personas en su casa se emocionen con la historia y vayan enganchando. Así que bien, lo pasé súper bien, tuve buenos partner. Como que la salida de Gladys me divertía, como que era chistosa, entonces lo pasé súper bien.
Al principio tu personaje no era muy querido por el público ya que eras “la amante”, pero al ir evolucionando tu historia la gente te comenzó a querer, convirtiéndote en uno de los personajes más apreciados de la teleserie. ¿Cómo viste esa evolución?
Bueno, me encantó ver eso mismo que tú estás contando, yo también lo fui percibiendo en la medida de cómo la gente iba comentando mi personaje, como los comentarios que me hacían respecto a la teleserie y Gladys “la Bombi Bombi”. Efectivamente al comienzo existió que era la amante y que no era muy buena madre, eso hizo que no fuera tan querida más bien más juzgada, pero después fueron conociendo la otra parte de Gladys y se fueron encariñando y bueno, siempre es rico cuando sucede eso, uno siente que está logrando cosas positivas y bien. Me agradó mucho darme cuenta que sucedió eso, ese cambio que yo también lo fue notando.
Incluso tus seguidores sufrieron mucho con la muerte de Gladys, eso se pudo notar con los comentarios en las redes sociales.
Sí, eso también me impactó harto y me emocionó mucho porque por un lado a mi también me dio pena que muriera Gladys y a la vez darme cuenta de todo el cariño del público, de lo emocionado que estaban las personas y lo desconcertaban que estaban porque como que no querían que se fuera de la historia, ahí te das cuenta que tu personaje llegó al corazoncito de parte de la audiencia y si bien no era el objetivo principal de Gladys, de su participación en la teleserie, al final terminó sucediendo eso y es como un regalito que llega. Me sentí muy querida por la gente y eso me gustó mucho, el darme cuenta que la gente se había encariñado con el personaje y el trabajo que yo había realizado.
Ahora vuelves a “Verdades Ocultas”. ¿Cómo tomaste la noticia de tu regreso?
Con mucha ilusión, lo encontré gracioso de partida, muy fiel al género. O sea, a este tipo de vuelcos en la teleserie, es un desafío grande a la vez porque si bien es un nuevo personaje, obviamente va a existir la comparación. La idea también es verme distinta y ese desafío para mí como actriz es estimulante. Por otro lado, es rico volver al equipo de trabajo que tan bien lo había pasado antes, reencontrarme con compañeros, o sea le suma un plus a todo: el desafío más el cariño. Además encuentro que la anécdota de volver a una teleserie no se cuenta dos veces, empezar un nuevo proyecto te puede pasar un montón de veces pero retornar a un proyecto y bajo esta premisa que es de gemela, parece como un cliché, como algo que uno piensa que ya no podría suceder y sucede. Yo creo que las teleseries de las tres de la tarde permiten ciertas licencias y el público, de hecho, está como deseando que eso suceda, es súper fiel al género y muy jugado a la vez. Entonces bien, es un tremendo desafío.
Ahora vas a ser la hermana gemela de Gladys. ¿Cómo va a ser tu personaje?
Mira, no puedo adelantar tanto todavía pero en varios aspectos es lo opuesto a Gladys. Ella no tiene contacto con su familia hace más de 20 años, por eso también no había existido el conocimiento de este personaje, ella perdió contacto con su familia y ahora por distintos motivos se ve envuelta a relacionarse con ellos, con parte de ellos y se van a desencadenar una serie de cosas que van a ser súper atractivas, que aún no las puedo contar para no adelantar la historia. Ella trabaja en la inmobiliaria, es exitosa, trabajadora, segura de sí misma, empoderada pero que guarda grandes secretos, como dice la teleserie “verdades ocultas”, guarda cierta parte de la historia que en el minuto que ella ingresa se empiezan a desencadenar algo que no pensaba que iba suceder nuevamente.
¿Su presencia va a afectar la vida de Mario y Roxi?
Claro, obviamente esos personajes tienen que ver como con parte de su pasado, ellos se encuentran con ella y claro se sorprenden al ver de nuevo a esta hermana gemela de Gladys. Tanto para ellos como para mí personaje es un terremoto que empieza a suceder.
¿Entonces ellos saben que existe la hermana de Gladys?
No te voy a contar esa parte de la historia pero algo como así empieza a suceder. No te voy a contar esa parte, porque lo entretenido de estar viendo la teleserie es ir sorprendiéndote día a día de lo que va pasando.
¿Y cómo va a afectar tu llegada a la gente del pasaje? Eres la mano derecha de Samuel (Víctor Carvajal) que llega con un proyecto inmobiliario que afectaría a la gente que vive ahí.
Ella es la mano derecha de Samuel, lleva muchos años trabajando en esa empresa, trabaja también en parte de las ventas.
¿Pero cómo va a influir tu personaje en relación al proyecto inmobiliario que quiere hacer en el pasaje Samuel?
Va a ser en todo lo que significa la venta o no de las casas, en lo que va a suceder, se empieza a relacionar con ellos a través de la cosa comercial pero también con las personas que comienzan a vivir ahí. Ellos están tratando de comprar parte de eso para hacer un negocio inmobiliario, entonces por eso se van a ver enfrentados esos personajes. También ella se va a relacionar con Rocío… no puedo contar más, pero también comienza a tener una relación con Rocío.
¿Y tendrás algún romance por ahí?
Sí, va a tener un romance.
¿Pero con un personaje nuevo o alguien que ya está en la teleserie?
Es con un personaje que ya está pero no es de los que comenzaron.
¿En el tiempo que estuviste fuera de la teleserie pudiste leer los comentarios que hacía la gente de ésta?
Sobre la misma teleserie, no mucho porque tampoco soy tan preocupada de buscar y leer esas cosas. Las veces que tuve la oportunidad de ver la teleserie lo hice para ver en qué iba y ver qué estaba sucediendo pero no me relacioné tanto más allá, pero si estaba súper al tanto que le seguía yendo muy bien, que a pesar de todos los cambios que estaban teniendo la misma teleserie, por ejemplo con el personaje de Javiera Díaz de Valdés (Agustina) y todo eso que son como cambios que pueden significar algún movimiento en rating la teleserie seguía siendo súper exitosa y tenía su audiencia súper enganchada.
¿Qué le podemos decir al público para que siga viendo la teleserie?
Bueno, que tiene muchas más historias para seguir contando “Verdades Ocultas” e ingresan nuevos personajes interpretados por grandes actores y que la historia se vuelve súper atractiva e interesante desde otro lado. Hay que seguir viéndola, porque si estás enganchado hasta ahora ,lo vas a seguir estando por un buen rato más.