A pesar de haber participado en diferentes teleseries, la actriz es más recordada por su rol de Marcia en la sitcom «Casado con Hijos«. Hoy, en la exitosa apuesta nocturna de TVN, «Socias«, interpreta a Catalina, personaje que la sorprende día a día al leer los guiones: «No sé que va a terminar haciendo».
¿Cómo ha sido este arribo a TVN?
Pucha, súper bueno, yo lo he pasado súper bien, estoy súper agradecida de la invitación que me hizo TVN de participar en un formato que no estoy tan acostumbrada. Si bien he tenido experiencias anteriores, a mí se me identifica más con sitcom, con comedia. Y esto, claro, es una comedia, pero es una teleserie, y por lo tanto el estilo es distinto. Tenía ganas también de participar en TVN, porque es un canal sólido, donde tiene también un área dramática formada, está haciendo muchas producciones al año…entonces me siento muy honrada de que hayan confiado en mí, que hayan creído en mí, me hayan invitado a un personaje distinto, por lo demás, a lo que estaba haciendo antes. Así que estoy disfrutando, el equipo es muy buena onda, muy profesionales. Me he reencontrado con actores que hace tiempo no trabajaba y también he tenido la oportunidad de conocer a otros y trabajar por primera vez, como Álvaro Morales, quien interpreta a mi marido, Marcelo Alonso, a la Elisa (Zulueta), así que buena onda, feliz.
Cuéntanos un poco sobre la historia de Catalina con el personaje de Álvaro Morales.
Éste es un matrimonio muy conservador, muy de apariencias, ella quiere mantener un matrimonio perfecto para toda la vida. Ella además es muy creyente, muy espiritual, de ir mucho a misa, entonces este matrimonio se empieza a ver afectado y es como que el mundo se le derrumba. Porque ella es de esas personas que si bien estudiaron quizás una carrera profesional, no se dedican a eso y se dedicaron a la casa, a la hija, y no por necesidad de que no tienen con quién dejar a la hija, sino que por conservadora, de que se tiene que dedicar a ello. Entonces cuando este matrimonio se empieza a ver un poquito quebrado, a ella le afecta mucho, es como que tiene un vacío enorme, entonces se tiene que empezar a hacer distintos cuestionamientos. Y ahí vamos a ir viendo qué le pasa a este personaje, que pareciera que tiene una manera de actuar pero en realidad es como un abanico y empieza a hacer cosas muy entretenidas que van sorprendiendo. Yo cuando voy leyendo la teleserie, de verdad que tengo ganas de ir a buscar el capítulo porque no sé qué va a terminar haciendo Catalina. Es un personaje simpático, es ingenuo, es dulce… se las trae, porque pareciera que fuera bastante más boba de lo que es.
¿Crees que este sea un salto para hacer nuevos personajes? Tú misma decías que estabas ligada a la comedia…
O sea, claro, es una manera de probar algo nuevo y que el público me vea en una faceta diferente, pero yo por lo menos en lo personal, cada personaje que hago es un nuevo desafío y por pequeño o grande que sea el proyecto, por poco o muy exitoso que sea, para mí siempre es importante porque al menos mi manera de enfrentar el trabajo es que cada personaje llega a mí por algo. Siempre hay una enseñanza, siempre es algo nuevo que vivir.