La actriz es una de las participantes mejor evaluadas del estelar de baile de Canal 13 y en este regreso del programa conversó con Fotech.cl sobre cómo fue la vuelta a las grabaciones, la relación con sus nuevos compañeros y de los jurados que acaban de integrarse.
¿Cómo te has sentido en el regreso de “Bailando por un Sueño”?
Me he sentido bastante bien, volver a bailar para mí fue muy sanador. Me gusta mucho bailar, me hace bien y me levanta el ánimo, entonces, tener esta actividad me ha servido mucho para distraerme y tener más energía. Me ha hecho bastante bien el regreso, lo disfruto mucho.
¿Te has acostumbrado a ensayar con la nueva modalidad?
Me estoy acostumbrando a ensayar por Zoom, que es la nueva modalidad que tenemos. En el fondo es hacerlo de manera online. Me fue súper complicado al comienzo y todavía sigue siendo complejo para mí, pero ya me voy acostumbrando más, es más lento el proceso y gran parte de éste lo tengo que hacer yo sola, es decir, primero nos vamos aprendiendo la coreografía online y también por videos tutoriales que me envía Ian, que es mi coach, lo hago yo, lo envío y me lo corrigen y luego lo empiezo a repetir yo sola muchas veces y así es la manera en que realmente puedo ir puliendo los pasos.
¿Cómo has visto el nivel de tus nuevos compañeros?
Creo que son bastante buenos, súper bueno su nivel, son personajes, atractivos televisivamente y además también tienen destrezas en el baile, varios de ellos ya han bailado antes, así que no son competidores fáciles.
¿Quién crees que es tu mayor competencia?
No sé quién es mi mayor competencia, porque hay varios que son súper buenos y también todo va cambiando en el camino, es un proceso que todos se van jugando en distintos estilos, entonces quizás unos le achuntan más a unos y otros a otros. Igual creo que hay algunos que han ido subiendo su nivel, como en el caso de Felipe Contreras, ahora está mucho más suelto y empoderado en el escenario. Llegó gente nueva, pero aún es pronto como para tener un veredicto de quiénes son los mejores o no, son varios… son muchos.
¿Qué opinas del nuevo jurado?
Es bastante acertado. Coloma sabe harto de espectáculo y sus críticas son súper específicas también y los comentarios que hace, no es quien precisamente regale la nota, pero a mí me gustan mucho sus comentarios, porque siento que uno puede ir rescatando cosas para ir mejorando, lo mismo que con Neilas. Él sabe harto de técnica y se fija no sólo en el participante, sino que también opina de los bailarines. Para mí son aportes, aunque sean difíciles de conquistar. Sirve para uno mejorar el trabajo y realmente empezar a bailar mejor si es que sigues los consejos y puedes adoptar las críticas y comentarios que hacen. En el caso de Eva, si bien es bastante agradable y no es dura en sus críticas, tampoco regala notas y también como que se fija en detalles de la presentación que cada uno tuvo.
Me gustan bastante los nuevos jurados que hay.
¿A cuál le temes más?
La Fran no es fácil de conquistar… no sé, también Raquel es especial. Yo no lo veo solamente pensando en cómo han sido conmigo, sino también como he escuchado las críticas hacia otros compañeros, de repente pone muy buenas notas y le encanta alguien, pero luego otra persona no tanto. Es más difícil de descifrar Raquel. Y bueno, Coloma tampoco es fácil de convencer y tampoco es tan generoso en sus notas y en ese sentido son más complicados, pero a ninguno le temo en realidad.
¿Te sientes segura bailando con las medidas que está tomando el canal para evitar los contagios del coronavirus?
Me siento segura, por algo opté por seguir en el programa. También soy súper consciente de las cosas que hago, lavado frecuente de manos, tener distancia, estar con la mascarilla, preocuparme de que usen mis pinceles, soy súper preocupada en ese sentido y no temo preguntar una y mil veces si las cosas se están haciendo bien. Cuando llego a mi casa, cuando vamos a grabar el programa, dejo la ropa en la lavadora, entro casi en pelotas adentro de mi casa, con ropa interior solamente y directo a la ducha a lavarme el pelo. O sea, estamos tomando todas las medidas y confío en las medidas que toma mi compañero, que es el JuanFra, que es el que más puedo tener cerca, pero también manteniendo cierta distancia de nuestros cuerpos.