Después de 15 años, la actriz regresa al ex canal católico donde será parte del elenco de la nueva teleserie nocturna. En la sucesora de «Amor a la Catalán» interpretará a una mujer divertida, crédula y sin ningún pelo en la lengua.
Carmen Gloria Bresky dará vida a Marla en «La Torre de Mabel», la leal secretaría de Laura (Ignacia Baeza). Idolatra a su jefa y quiere todo lo que ella tiene: poder, respeto y lo más importante, mucho dinero. En un primer plano, su inquietante honestidad la hacen fácil de leer y manipular, pero esconde unas ambiciones y talentos que sorprenderán incluso a su jefa. Es insaciable y directa, este torbellino de energía dejará su marca en más de un vecino de «La Torre de Mabel».
¿Cómo ha sido pasar de su doble personaje en «Verdades Ocultas» a este nuevo proyecto?
Entretenido, es tener un nuevo desafío, conocer a un nuevo personaje, hacer una nueva creación, y eso siempre es atractivo para mí. Además, hay que llegar a un público nuevo, que es el del 13, y ese es un desafío también que se me hace muy entretenido poder realizar. A todo eso se suma que es un personaje distinto a lo que yo hice antes. La “Bombi” y “Raquel” ya eran diferentes entre sí y aquí es tocar una tecla diferente. “Verdades ocultas” es un drama que podía tener en algunos momentos algo de comedia con la “Bombi”, por ejemplo, pero acá directamente es comedia; es diferente la tecla de esta teleserie.
¿Qué te parece volver al canal que te vio nacer, y en el que no actúas desde hace 15 años?
Mis primeras teleseries fueron en Canal 13, y es bonito y emocionante volver a estar en esos estudios y pasillos. Si bien el canal ha cambiado mucho y ha pasado harto tiempo, tiene algo que me resulta acogedor. Y también pasa que el equipo realizador de “La torre de Mabel” es AGTV y hay personas con las que me reencuentro porque con ellos hice “Verdades ocultas”, entonces no me es algo ajeno. Además, hay personas nuevas y eso también es súper entretenido; conocer a nuevas personas y nuevos talentos es súper bonito. Pero, principalmente, me es muy grato volver a trabajar con Cristián Mason, él fue mi primer director, él era el director de “Piel canela” (2001), mi primera teleserie. Ha pasado harto tiempo, he hecho distintas cosas y formé una pequeña carrera desde que hice mi primera teleserie hasta ahora, así que es bonito y emocionante reencontrarse con él y en el canal también.
¿Qué te llamó la atención de “La torre de Mabel” para aceptar participar en ella?
Lo que me llamó la atención de “La torre de Mabel” es que es una comedia y también me gustó su elenco, actores y actrices que admiro mucho. Creo que esta teleserie tiene un elenco de lujo: podemos encontrarnos con el talento y la belleza de Paloma Moreno, tenemos a Coca Guazzini, que es una excelente comediante y actriz, y también están Marcial Tagle, Luis Gnecco, Álvaro Gómez y un montón de otros actores que ayudan a que tenga mucha calidad el producto que estamos realizando. Y, además, la historia es ágil, ocurre muy rápido, ya en el primer capítulo van pasando muchas cosas. Eso sí, principalmente lo que me llamó más la atención fue el personaje que me ofrecieron, un personaje que tiene mucho material para poder jugar y para poder crear, y que yo misma voy descubriendo en el camino. Me pareció atractiva la comedia que maneja el personaje, los distintos matices que puede crear y por donde va para jugar como actriz.
¿Qué tendrá de especial tu nuevo personaje?
Bueno, es un personaje cómico, misterioso y que va a ir sorprendiendo, de hecho, ella misma se va sorprendiendo de las cosas que empieza a realizar. Marla tiene mucho donde poder jugar, es espontánea, jugada, atrevida, apasionada, ingenua y a la vez un poco malula… Eso y entre muchas cosas que estoy recién también descubriendo y que me voy sorprendiendo yo misma del personaje.
¿Cómo ha sido reencontrarte con colegas actores de antiguas producciones, y conocer a otros con los que no habías trabajado?
Bonito, especialmente encontrarme nuevamente con Marcial Tagle en un trabajo, un partner tan importante para mí y con el que disfrutamos tanto en “Casado con hijos” y en otras cosas que hemos hecho. Volver a encontrarme con él ahora es exquisito, nos llevamos súper bien, dialogamos bien y nuestros personajes se topan y eso es súper bueno. Y también ha significado encontrarme con otras personas que por distintos motivos uno no se sigue viendo pero con los que forma lazos bonitos en los trabajos. Por ejemplo, eso me está pasando con Paloma Moreno, nosotras nos llevamos muy bien, somos súper amigas y ahora tenemos la oportunidad de estar trabajando de nuevo juntas, así que nos vamos a ver más y eso es bacán. Además, he tenido la posibilidad de conocer a gente nueva, yo no había tenido la oportunidad de trabajar antes con Ignacia Baeza, así que cuando supe que nos iba a tocar harto juntas pensé en lo entretenido que sería porque es una actriz que respeto mucho.