Con temas de Madonna, Elton John, Tina Turner, Bon Jovi, Poison, Guns N’ Roses y Blondie, entre otros, el elenco buscará apelar a la nostalgia del público y recordar el pasado a través de la música.
Este viernes se estrena en el Teatro Nescafé de las Artes «Clásicos del Rock y el Pop», instancia en la que Vivianne Dietz, Carmen Gloria Bresky, Elvira López, Josefina Fiebelkorn, Francisca Walker y Matías Oviedo presentarán junto a una banda en vivo 17 clásicos de la época de los 80’s.
“El concierto transitará entre lo íntimo y lo público, ya que quienes han escuchado estas canciones
removerán emociones conectadas con situaciones o con personas en particular (…) Estos actores, de mucha calidad actoral y vocal, sin bien no serán personajes, graficarán momentos comunes a todos, de lindas nostalgias”, Natalia Grez, directora del montaje.
Al respecto, Carmen Gloria Bresky conversó en exclusiva con Fotech.cl y nos comentó algunos detalles del evento, además de revelar cómo se preparó para el gran estreno.
«Tiene un poco de teatro, hay algunos textos, hay monólogos que hicimos, pero lo principal son las canciones que vamos a interpretar. La idea es hacer recordar en un viaje nostálgico a la época de los 80’s con las canciones de la época del rock y el pop»
«Yo igual era chica, pero mis primeras canciones favoritas fueron de esa época, es como recordar esa época y sobre todo quienes vivieron la adolescencia en esta época también, recordar las primeras fiestas, los primeros besos, los primeros gestos de amor»
La actriz ya había tenido una reciente participación en un musical con «Cecilia, una historia incomparable», evento que estuvo dedicado a las obras de la icónica cantante chilena de la nueva ola.
«De verdad fue un regalo muy grande para mí, para todos quienes participamos. La percepción del público fue increíble y se trató de un proceso muy enriquecedor, porque si bien yo he tenido oportunidades de cantar, igual es algo nuevo para mí, siempre hay un desafío detrás», reconoció de aquella experiencia.
Referente al desafío de cantar, asumió que este trabajo le hizo interesarse aún más por la música. «Es como un espacio en que estoy como probándome a mi misma y aprendiendo de mis colegas que tienen mucha experiencia. Fue super bueno para mí en el fondo, el desafío y cómo lo enfrento y ver el resultado del publico que estaba muy contento, fue super rico para mí y para todos en realidad», añadió.
«Lo más lindo de todo, el broche de oro, es que Cecilia asistió a la última función que tuvimos entonces fue muy emocionante y poder entregarle un homenaje en vida a ella y que ella lo haya podido ver y emocionarse con nosotros», indicó.
Si bien, esa experiencia fue su gran regreso al escenario después de las extensas cuarentenas, está emocionada por reencontrarse con el público de Santiago.
«Estoy un poco nerviosa porque esto de cantar como te comentaba recién no es algo domine, pero sí ya me lancé como a aprender y a disfrutar el proceso (…) Cada invitación a un nuevo proyecto hay que sumarle un nuevo aprendizaje y me siento también como confiada de que sé que todo va a salir muy bien», expresó.
De igual manera, valoró el talento de sus compañeros de elenco, los músicos y coaches vocales. «Los acompañantes que están conmigo tienen mucha experiencia en esto y eso ayuda un montón también y también me voy nutriendo de ellos», sostuvo.
Sobre las canciones que le toca interpretar, Bresky adelantó que cantará dos temas como solista y será parte del coro de varias más.
De esta manera, el elenco se prepara para el próximo viernes 17 de junio a las 20.30 horas para presentarse en el escenario del Teatro Nescafé de las Artes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.