Esta mañana se vivió la emocionante despedida de Carmen Gloria Arroyo de «La Mañana de Chilevisión». El ‘cambio de mando’ contó con la presencia de la nueva animadora del espacio Carolina de Moras y las sentidas palabras de sus compañeros quienes despidieron a la abogada tras estar más de dos años al mando del programa mañanero.
En la ocasión, Arroyo aprovechó de desmentir que ella abandonara la conducción del matinal debido a problemas de salud. “Agradezco inmensamente este período de aprendizaje. Soy llorona. Por eso me ven así. No estoy triste. Estoy bien de salud. Estoy regio. No estoy enferma de nada. Ya me recuperé. Y los que han dicho que porque estoy mal de salud, o me estoy muriendo, o agónica, no. Estoy con las mismas vibras de siempre y la misma pasión de siempre trabajando. Me voy a dedicar a trabajar especialmente con mi querido equipo de La Jueza, que han sido incondicionales, que están aquí, al lado mío, esperándome», sentenció.
Su compañero, Ignacio Gutiérrez, le dedicó unas frías palabras a su compañera a quien «le tengo mucho cariño». Con un ramo de flores en sus manos, dijo en ese momento: «Venga para acá… Esto, a nombre de todo este equipo, que te va a dar un tremendo aplauso. Son flores para la Carmen Gloria Arroyo… Son todas las que encontramos ahora, pero con todo el cariño. Represento a la gente de técnica, de los cámaras…”.
Esta situación levantó aún más los rumores sobre un posible distanciamiento con la abogada en las últimas semanas. Tras concluir la emisión del programa, Gutiérrez señaló a la prensa que dichos rumores e información que ha circulado “es falso. No tengo ningún roce con Carmen Gloria… Yo entiendo, por tantos años que trabajé en farándula, que se den especulaciones… Yo siento que si alguna vez hubiésemos tenido algo –que no es cierto– se nos notaría al aire. La verdad es que lo hemos pasado muy bien. Cuando yo me enteré, el lunes, lo que hago es respetar las decisiones de los demás. Si me compete meterme en el tema particular de por qué, creo que no corresponde. Solo corresponde desearle que sea feliz y que esté tranquila”.
Antes de concluir, la conocida «Jueza» entregó unas sinceras palabras de agradecimiento tanto al equipo como a quienes la acompañaron en este desafío, ajeno a lo que estaba acostumbrada a hacer. “Siento un cariño inmenso por este canal. Y eso me hace emocionarme. Agradezco, finalmente, a todos ustedes que, como lo dije ayer, no terminan de sorprenderme. Llevo 9 años en la televisión y me sigo sintiendo fuera de la televisión. Por eso, quizás, valoro mucho los gestos de cariño, los mensajes que me han enviado, la manera en que han colapsado mi Twitter», dijo.
Luego agregó: «Los dejo con un gran equipo, con un gran programa, y nunca olviden que hay mucho esfuerzo detrás. Que este programa no lo hacen las dos personas que ponen la cara, sino que lo hacen más de 30 personas que se sacan la mugre todos los días hasta muy tarde».