Este viernes 21 de marzo, se desató una bomba luego de que se diera a conocer que Carmen Castillo, mejor conocida como Carmen Tuitera, emprenderá acciones legales contra Guillermo Maripán. El futbolista habría amenazado con difundir videos de índole sexual.
En horas de esta tarde, la agrupación AML Defensa de Mujeres emitió un comunicado en el que confirmaba asumir la defensa legal de la influencer. Todo partió luego de que, en entrevista con Cecilia Gutiérrez, la autora acusara al deportista de querer compartir videos íntimos sin su autorización, algo que está penalizado por la Ley.
«Es una vulneración grave de los derechos de las mujeres y está sancionada por la legislación chilena, con penas que incluyen privación de libertad«, se lee en el documento que anuncia las acciones legales de Carmen Castillo contra Maripán.
Francisca Millán, socia de AML Defensa de Mujeres, expone en la misiva: «Los medio de comunicación tienen una tremenda responsabilidad en cómo abordan estos casos, y deben hacerlo con el interés de proteger a las víctimas y no revictimizarlas. Es crucial que la sociedad comprenda la seriedad de estos actos y respete la privacidad de las personas involucradas».
Las primeras declaraciones de Carmen Castillo
Al mismo tiempo que se dio a conocer el comunicado de las abogadas, Carmen Tuitera utilizó sus redes sociales para entregar sus impresiones de la situación. «Ya sabemos cuál es el siguiente paso en este tipo de cosas, sobre todo con personas que sienten que tienen más poder que nosotras. Y es dejarme como acosadora, despechada y obsesionada«, anticipó en una carta.
Sin embargo, aseguró que continuará con las acciones legales. «Quiero que sepan cabras (sic), que asumo esta situación como la mujer que soy y que he decidido hacerme cargo de lo que tenga que venir«, manifestó en su Instagram.
«Con la cabeza bien en alto. Por mí, por mis hijos y todas las personas que han vivido algo así. Me siento muy dueña de mi cuerpo para que otros sientan que debo sentir vergüenza. Y asumo con fuerza los costos de vivir sintiendo que nadie me puede callar«, manifestó para cerrar.