Desde su natal Santa Marta, el cantante colombiano Carlos Vives declaró mostrarse muy interesado en volver al festival musical más importante de latinoamérica el 2020, sobre todo para lanzar al público internacional lo que será su nuevo disco.
En conversación con el diario La Estrella de Valparaíso, en el marco de la inauguración de la ludoteca en el barrio donde nació, Vives afirmó estar abierto a dialogar un posible regreso, por quinta vez, al escenario del Festival de Viña del Mar.
Según comentó en el evento, la clave para llegar al certamen estaría en su nuevo disco, trabajo donde explora en profundidad los ritmos de la cumbia. «Todo el álbum está hecho con la cumbia, con su familia musical. Por ejemplo, los vallenatos son hijos de la cumbia», explicó el cantante, «es nuestro disco más revolucionario (…) nosotros pensamos que la cumbia era el aporte, siempre hemos dicho que la cumbia es la mezcla de lo que somos, indígenas, europeos, africanos. Eso está bien, es lo que nos enseñan, pero nadie tiene la consciencia», concluyó con entusiasmo.