Todos quienes seguían las aventuras de “El Chavo del 8” recuerdan con cariño al personaje de Don Ramón, el popular personaje interpretado por el actor Ramón Valdés. Muerto en 1988, tres décadas después se revela que la última escena que rodó en vida resultó premonitoria respecto de su próximo fallecimiento.
En una entrevista con un medio mexicano, Carlos Villagrán, actor que se hizo famoso encarnando a Quico, contó que ambos trabajaron para la televisión venezolana en el programa “¡Ah, qué Kiko!”, que protagonizaba usando un nombre modificado del personaje por no poseer los derechos del nombre.
Para el episodio final, grabado un año antes de que Valdés dejara de existir, hubo un segmento en el cual Kiko desafía a un amigo a que entre en un cementerio de noche, lo que efectivamente hacen, pero luego tardan en regresar. Como Kiko no volvía, Don Ramón se preocupa y decide ir a buscarlo.
«En la última escena que filmó aparece, en medio de una bruma, caminando de espaldas a la cámara, en la puerta de un cementerio. ‘Corten’, dijo el director, y esa fue la última escena de Valdés», relató Villagrán.
Para entonces Ramón Valdés ya había sido diagnosticado de cáncer y cuando regresó a México su salud empeoró, debió ser internado y murió a los 64 años.