La programación del trasnoche de TVN le ha traído buenos dividendos al canal estatal. Un ejemplo de esto fue la reprogramación de «Sucupira, La Comedia», que tal y como dimos a conocer anteriormente, ha promediado tres puntos de rating en un horario que oscila entre las 02:30 y las 04:30 de la mañana.
Otro programa que goza de este fenómeno es «Mea Culpa», el que fue transmitido entre 1993 y 2009 por el canal estatal. Según datos que proporcionó LUN, el espacio que va de lunes a jueves a las tres de la mañana promedia dos puntos, un tercio de lo que los canales de cable registran a esa hora, los que sumados llegan a los 6 puntos.
Esta situación tiene feliz a quien fue su conductor, Carlos Pinto, quien señaló al mismo medio que «en la calle la gente me para, me hablan de los capítulos y a veces no hago el link de que lo pusieron otra vez (…) Los guardias me agradecen el programa porque trabajan de noche y a esa hora lo ven».
Incluso se aventuró en asegurar que «creo que el programa nunca ha muerto. Con ciertas condiciones, incluso, me gustaría volver a hacerlo».
Las declaraciones del ex rostro de Mega, se mantienen en la línea de las declaraciones que surgieron desde TVN con lo ocurrido con «Sucupira».
“Esto demuestra que la apuesta de TVN por tener programación las 24 horas del día ha tenido buenos resultados, pues hay mucho público que hoy tiene la opción de ver televisión nacional y no cable en la madrugada. Es entender que Chile cambió y hay muchas personas que agradecen la programación nocturna de TVN en sus trabajados, en hospitales, a los guardias, al feriante, en fin…”, señalaron en ese entonces.