Tras dos años en Mega con reducidas apariciones en pantalla, el periodista Carlos Pinto reconoció no sentirse considerado por la plana ejecutiva y admitió, en el programa «El Descapotable» de Via X, que no debió renunciar a TVN. “Lamentablemente para mí como persona, las condiciones de los que me contrataron, que estaban tan entusiasmados conmigo, cambiaron porque cambiaron toda la plana mayor y eso significó que yo no estuviera en los planes de las personas que llegaron”, comentó.
El reconocido rostro del extinto programa «Mea Culpa», que en septiembre de 2013 fue anunciado como nuevo rostro de Mega dijo que “esto es igual que en el fútbol” porque “tú puedes ser contratado como estrella pero si el entrenador que llega recién no te contempla por tu manera de jugar, tendrás que aceptarlo, no hay otra posibilidad”.
Carlos Pinto comentó que al llegar a Mega se sintió “muy acogido” pero que esas condiciones cambiaron. “Sentí que me estaba poniendo los pantalones y los zapatos para salir a la cancha y alguien dijo ‘no estás nominado, no está convocado’ y tienes que aceptar”.
Al consultarle si estaba arrepentido de dejar TVN, canal donde estuvo 25 años, comentó que “probablemente no debí haberlo hecho. No sé cuál habría sido el desenlace si yo continuaba, no sé si habría tenido el apoyo que siempre tuve. La verdad eso no lo voy a saber nunca, a lo mejor renuncié antes de tiempo”.
El periodista dice enfrentar “estoicamente” su situación en Mega aunque al hacer una analogía con el fútbol reconoció que “no creo que haya jugador de fútbol que diga que no le guste jugar”. A la hora de buscar responsables dice que “no le echa la culpa a nadie en particular. Creo que estas cosas son súper positivas y te aleccionan”.
Sobre la posibilidad de volver a TVN mencionó que “si la situación se da favorable a conservar la atmósfera en la cual el programa terminó, yo feliz”. El conductor de televisión agregó que tiene ganas de volver a la televisión y que si le ofrecen algo concreto “hoy tendría mucha más empatía de renovar bríos sobre estas cosas”.