El incómodo momento televisivo se produjo la noche del domingo recién pasado, cuando el ex presidente de Renovación Nacional fue invitado al programa político de La Red, entrevista que desató los comentarios en redes sociales.
Es así como Carlos Larraín fue el último participante de «Pauta Libre», espacio que fue conducido por Mirna Schindler en aquella oportunidad, considerando la cuarentena preventiva que José Antonio Neme realiza, tras llegar de Estados Unidos donde cubrió el cambio de mando.
Bajo este contexto, Larraín protagonizó un particular encuentro, puesto que se mostró descontrolado tras ser consultado por los trabajos que dos de sus hijos ostentan en el aparto público, además de no soportar la pregunta sobre un tercero, Martín, quien se hizo conocido tras dar muerte a un trabajador, mientras manejaba en estado de ebriedad.
El abogado chileno comenzó a gritar que no aceptaría ese tipo de consultas, puesto que él habría acordado con la moderadora una entrevista política, y no sobre su vida personal, pasando posteriormente a amenazar a los panelistas, y asegurando que contaba con un botón (de la plataforma de transmisión) para terminar con el programa.
Luego de estas palabras, el ex timonel de RN salió de la conversación, tal como anunció. Por su parte, José Antonio Neme aseguró que pedía disculpas a nombre del equipo, palabras que fueron rápidamente interrumpidas por Alejandra Matus, quien recalcó la labor periodística.
«A nombre mío no, por favor. Perdona, pero no lo hemos ofendido de ninguna manera. No tiene excusa. No hubo ofensas, ni siquiera usé adjetivos en las preguntas. Ni siquiera alcancé a formular una pregunta. Es importante afirmar la actividad periodística profesional, no tenemos por qué excusarnos si el que se va es él», comenzó expresando.
«Nosotros estamos haciendo el trabajo. Los políticos siempre dicen que la política es sin llorar, bueno, el periodismo también es sin llorar. Cómo va a tener el cuero tan débil, que no pueda responder una pregunta (…) Si él se ofende, corre por su cuenta», finalizó.
Esta polémica desató las múltiples opiniones de redes sociales, donde se valoró de manera positiva el trabajo de Matus, y se contrastó de manera directa con el realizado por Schindler, quien ante los usuarios, habría actuado de manera condescendiente.
https://twitter.com/vagoilustrado/status/1353527577030369281
#PautaLibre
— #ChileDijo_¡¡NO!! ¿Que tal si se dejan de joder? (@EErlandsen) January 25, 2021
Momento que que va a quedar en la historia de la TV Chilena😃
Alejandra Matus: ¿Cuánto le pagó a la viuda Hernan Canales para que se desistiera de la querella contra su hijo?
Larraín: Cambiemos de tema. O aprieto un botoncito y se acaba el programa.
Postal de Chile. pic.twitter.com/2c2hwO5rY4
SÓLIDA ALEJANDRA MATUS
— Ines – 🍀 (@mannedesign) January 25, 2021
PERIODISTA DE VERDAD@alejandramatus 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏#PautaLibre pic.twitter.com/LGjMXHN3zG
“Yo apreto un botoncito aquí y se acaba el programa”, un desesperado Carlos Larraín amenaza y falta el respeto a una valiente y ejemplar @alejandramatus que lo encara por el caso de su hijo. Como buen dueño de Chile, si las cosas no se hacen a su modo tira el mantel y la mesa. pic.twitter.com/fU14mHvtbl
— Irací Hassler Jacob (@IraciHassler) January 25, 2021
https://twitter.com/fesalchain/status/1353521420018601985
El panel de #PautaLibre analiza el descontrol de Carlos Larraín:
— Ricardo Tercero (@despotricardo) January 25, 2021
José Antonio Neme: "La política no puede tener un botón donde uno aprieta y no contesta nada".
Alejandra Matus: "No hemos hecho nada más peligroso ni violento que simplemente hacer preguntas". pic.twitter.com/nWBmk9wUIk
Cuando los periodistas,realmente hacen su pega,como “Alejandra Matus”,los personajes de la élite como”Carlos Larraín",se alteran y escapan,como viles cobardes. #PautaLibre”Mirna”#FueraPiñera #LibertadALosPresosPolíticos pic.twitter.com/40MafyTDLz
— Eric Díaz (@HoyDespertamos) January 25, 2021
Alejandra Matus acaba de hacer más justicia por Hernán Canales que toda la justicia chilena .Que se coludió a vista de todos para cuidar a un niñito del privilegio que mató a un trabajador mientras manejaba borracho.
— ❤️🔥𝖊𝖑𝖎𝖙𝖆❤️🔥🐛 (@CoolParte) January 25, 2021
Carlos Larraín es el símbolo de la élite chilena #PautaLibre
Que vergonzoso como la momia de Carlos Larraín salta como un quique por una pregunta idónea de Alejandra Matus. Esta es la elite que se creen dueños de la verdad y se sienten intocables y no son capaces de dar cuenta de sus hechos, ni de los cagazos de sus hijos #PautaLibre
— Fernando Leal (@FernandoLealA) January 25, 2021
Gracias, @alejandramatus por recordar de qué se trata el ejercicio del periodismo. #PautaLibre
— Verónica San Juan🍀 (@mirasanjuan) January 25, 2021
Mirna Schindler cediendo a las amenazas de Carlos Larraín, quitándole el piso a su colega y compañera de trabajo Alejandra Matus mientras Neme pedía disculpas.
— Laucha Lupe 🌳 (@JoceLaucha) January 25, 2021
Anoche todos mostraron de qué están hechos y cuáles son sus convicciones
https://twitter.com/LeoGalloSydney/status/1353666936102645761