Carlos Díaz es uno de los 24 concursantes de la nueva temporada de «El Discípulo del Chef», que ya comenzó sus grabaciones y se estrenará la noche del domingo 7 de agosto, en horario prime. En esa línea, el intérprete conversó con Fotech.cl sobre su regreso al espacio gourmet y nos contó cómo ha sido la experiencia hasta el momento. Además, habló de su futuro en las teleseries.
Quien dio vida a Luciano Santa Cruz en «Amanda» confiesa que no esperaba ser contactado por la producción. «No pensé que iba a volver, pero me llaman y me dicen ‘¿Quieres estar? ahora son los mejores’. Pensé: ¿Yo soy de los mejores?’ y dije ya, listo, al tiro, ni si quiera lo pensé», expresa de entrada.
«Más que ganar, es el compartir, el aprender, es tener la experiencia. Acá el trabajo en equipo es maravilloso, es como en el teatro (…) Entonces cómo voy generando esa unión, esa analogía entre el teatro y la cocina, es maravilloso», reflexiona.
Con relación a su participación en la temporada anterior, manifiesta que muchas cosas han cambiado. «Es muy diferente, porque acá Sergi, Ennio y China te dicen lo que hay que hacer y uno se las tiene que arreglar. O sea, ellos te van guiando, pero antes te iban diciendo casi cómo freír; ahora no (…) Yo voy aperrando (sic), estudio y antes me dicen cómo poder hacer (las cosas) y yo trato de seguir al pie de la letra las recetas», acota al respecto.
Por otro lado, al consultarle si tiene considerado ser parte de alguna producción dramática, el actor indica que «no, teleserie hasta el momento no tengo nada», haciendo hincapié en que está dedicado por completo a la cocina.
«Es que no te da el tiempo, yo también pensaba hacer otras cosas, pero no te da. Cada uno tiene su edad y ahora uno llega muy cansado, antes hacía mis cosas, pero ya no se puede», bromeó el artista de 48 años. Eso sí, señaló que a partir de septiembre se dedicará a preparar una serie de obras de teatro que se presentarán a fin de año. «Hacemos espectáculos familiares masivos, entonces me voy a dedicar ya a eso, a la dirección y la actuación, me gustan las dos cosas», sostiene.
Teniendo en cuenta que recientemente Chilevisión reactivó su área dramática, se le consultó a Díaz si acaso le gustaría participar de alguna producción de la estación de Paramount y el actor no dudó en responder. «Por su puesto, yo estoy abierto a todo tipo de propuestas. Si es que me gusta o me acomoda, si es un desafío, por su puesto», afirma.