El actor, que actualmente se encuentra en España realizando un taller de actuación en televisión con el director de la serie «Las Chicas del Cable» de Netflix, conversó con Fotech.cl sobre la evolución de Leonardo en «Verdades Ocultas», la teleserie de Mega que cada día suma más seguidores.
¿Con qué villano te compararías?
Hay una serie que se llama “The Fall”, es una serie inglesa donde hay un personaje que es el protagonista, que tiene una psicopatía bastante grande y que empieza a transformar la vida de la familia y sus relaciones también. Con ese psicópata o enfermo, con esa persona que empieza a crear esa maldad podría identificar a este personaje de Leonardo, que comienza muy entero, llevando una vida normal pero vamos descubriendo más adelante que no es así.
¿Cuál ha sido la escena más difícil de grabar?
Una de las escenas que ha sido más difícil de grabar, y te digo una porque esta ha sido una teleserie con escenas bastante potentes, es la escena del asesinato de su madre. Ahí emocionalmente hay muchos cambios, entre rabia, venganza, ira, amor, entonces yo creo que esa ha sido una de las escenas más difíciles como también más emocionante y más fuertes que he vivido en esta teleserie.
¿Sientes que con este rol pudiste dejar de lado la imagen de niño bueno, como el que vimos en “Amanda”?
Sí, después de Leonardo ya la gente vio que Carlos Díaz puede tener otro tipo de roles y no es el niño bueno que había hecho ese personaje durante mucho tiempo, que si bien me gustan mucho yo creo que este personaje, que esta producción me entregó, ha hecho un cambio en lo profesional bastante profundo.
Hace unas semanas Leonardo asesinó a su madre, ahora encontró a Ricardo. ¿No tiene remordimientos por destruir a su familia?
Leonardo tiene una visión que es la venganza, como está en un estado mental más trastornado su único fin es vengarse de las personas que le hicieron daño y eso es lo que él está intentando hacer ahora, ya lo hizo con su madre y veremos qué pasa más adelante con todo los otros personajes pero él no quiere que las personas se rían de él y desde ahí está su motivación.
¿Cómo has visto la evolución de Leonardo? Su locura ha ido en aumento, ¿su venganza tiene algún límite?
Su evolución ha ido de una persona normal, como lo decía anteriormente, a establecer ciertos parámetros psicopáticos bastante fuertes y hoy lo vemos con un estado que va con un objetivo muy, muy claro y eso enceguece todos los actos y emociones también, como personaje.
Teresita Reyes, Gabriela en la teleserie, nos comentó en una entrevista que el final de Leonardo no puede ser otro que su muerte. ¿Piensas lo mismo? ¿Para ti cuál sería su final perfecto?
No sé si haya un final perfecto pero sí un final digno de este personaje. Vamos a ir viendo qué va pasando y cómo se va desarrollando, pero Leonardo todavía tiene para mucho más porque empezará a generar bastantes conflictos entre todas las personas que están vivas todavía en esta teleserie. Yo sigo un guion y desde ahí me aferro para poder construir lo que estoy haciendo como personaje.