Desde hace varias semanas el «Muy Buenos Días» ha presentado la polémica dieta de Pedro Grez, que consiste principalmente en que «en la mañana hay que comer grasas que no activen la insulina y así el cuerpo crea que está en ayunas. Si al almuerzo comes proteínas y ensaladas, tu cuerpo sigue quemando grasa porque sigue pensando que está en ayunas. Y como en la noche la insulina estará baja, puedes comer carbohidratos porque eso no se almacenará como grasa corporal. Y eso en el tiempo va a hacer que te mantengas».
Quien se refirió a esto anoche en el programa «Mentiras Verdaderas» fue Carlo Von Mühlenbrock, quien rechazó tajantemente lo planteado por el ingeniero de 53 años. «Me parece total y absolutamente irresponsable» de parte de los matinales que difundan este tipo de información. Segundos antes, planteó que «yo no creo en las dietas. Creo que las dietas te funcionan para cosas puntuales. Para bajadas de peso por condiciones especiales en que necesitas disminuir en poco tiempo por algo (…) Las dietas desintoxicantes me parecen bien, desintoxicar el cuerpo de vez en cuando me parece bien».
En ese sentido, indicó que «la gente sigue tratando de pensar que alguien va a descubrir una dieta donde yo voy a comer tres pedazos de repollo, dos manzanas, grasa en el día… y ¡pum!, voy a bajar. Todo el mundo está detrás de una cosa mágica de la alimentación, y eso me parece… Y en eso un llamado a los matinales, por favor, hasta cuando la dieta de esto, la dieta de esto otro, la dieta del tomate. ¿Porque funcionan?, ¿porque tienen sintonía? O sea por Dios, hábitos de alimentación, aprendamos a comer».
Revisa a continuación su planteamiento: