Quedan poco más de dos semanas para que Luis Miguel comience la serie de diez presentaciones que tiene fijadas en el Movistar Arena del Parque O´Higgins y la fanaticada del “Sol de México” en Chile debe estar ansiosa por ver a su ídolo.
No es para menos. Fueron cuatro largos años con Luismi sin pisar un escenario antes de su regreso este viernes en Buenos Aires, ciudad que eligió para comenzar la gira que luego pasará por Santiago y Estados Unidos, antes de concluir en México, su país.
Las noticias acerca de su primer show en Argentina también contribuyen a elevar las expectativas. En dos horas y media de espectáculo, un Luis Miguel delgado y rejuvenecido hizo un recorrido musical por sus mayores éxitos cantando con una voz increíble, mucha energía y luciendo su eterna sonrisa. Sin embargo, hubo un detalle que llamó la atención, y no en buenos términos, entre algunos de sus seguidores.
¿Lip sync?
Aunque el artista dio un show impecable, hubo quienes observaron que al momento de interpretar algunos de sus temas lo hacía con el micrófono muy lejos de su boca, sin que por eso hubiera un cambio en el sonido de su interpretación.
También notaron que, de pronto, el movimiento de sus labios parecía ir desfasado respecto de la letra de la canción. Dado todo ello, se comenzó a especular con que Luis Miguel está recurriendo a pistas pregrabadas, es decir, al playback, durante su presentación. Algunos registros del show darían cuenta de esta situación.
@luismiguel_fan #luismigueltour2023 #conciertos #laleyenda #movistararena #argentina #elregreso #elrey #parati #conamor
De ser así, no sería la primera vez que se reprocha al artista de 53 años de realizar este tipo de treta durante sus presentaciones. De hecho, justamente durante su última gira en 2019 le llovieron las críticas por la calidad del espectáculo, y precisamente en Argentina.
Son acusaciones que se suman a los comentarios acerca de su renovado estado físico, los cuales han dado pie incluso a teorías conspirativas señalando que no sería el verdadero Luis Miguel. En cuestión de días, a partir del 21 de agosto, los fans en Chile podrán empezar a sacar sus propias conclusiones.