El periodista de Canal 13, que llamó la atención con su bigote esta mañana en «Bienvenidos», se lamentó por el resurgimiento de la polémica con Daniel Alcaíno tras nueva broma de Yerko Puchento.
«Caniulef se enojó conmigo… ¿no está por ahí Caniulef? Está tallando un indio pícaro de metro ochenta y yo lo único que le dije es que quería morir como Caupolicán en la pica». Esta fue la broma de Yerko Puchento en la rutina que presentó hace más de una semana en el evento en apoyo a Manuel Lagos, quien aún continúa en prisión por investigación de microtráfico.
Con esta broma, el personaje de Daniel Alcaíno revivió una polémica que ya parecía olvidada, la que tuvo lugar a comienzos de este año con la publicación de una carta donde el periodista Andrés Caniulef se quejaba por el trato discriminatorio que tuvo Yerko en un capítulo de «Vértigo». Esta situación derivó en un conflicto a nivel de canal, que se zanjó con Caniulef recibiendo el apoyo oficial de la estación, y con Yerko sin amonestación pública. Incluso, ya se anunció su regreso en la próxima temporada del estelar de Diana Bolocco y Martín Cárcamo.
Hoy, en el programa «Intrusos», el periodista de «Bienvenidos» aseguró que no entiende el por qué volver a insistir con la broma. «Esta herida nos hace mal a ambos», reconoció Caniulef.